Países Bajos terminó con puntaje perfecto el Grupo A de la Eurocopa Femenina

En un partido sufrido por el Grupo A de la Eurocopa Femenina, Países Bajos selló su clasificación a cuartos con campaña perfecta, tras vencer en el último compromiso de la fase de grupos a la vecina Bélgica por 2-1. De esta manera el país anfitrión termina primero de su grupo y espera hoy al rival que salga segundo del Grupo B.

Países Bajos inició el partido con una acción clara de gol al minuto 11 por parte de Lieke Martens, su remate salió elevado al arco. Segundos después, ocurrió un incidente de juego entre Anouk Dekker y Maud Coutereels, donde ambas chocaron sus cabezas con cortes profundos y el partido se suspendió por minutos que fueron añadidos al final de la primera etapa.

Al minuto 26, Coutereels de Bélgica derribó dentro del área a Jackie Groenen de Países Bajos y la jueza alemana Bibiana Steinhaus decretó penal a favor de las locales, el cual fue ejecutado por su capitana Sherida Spitse y su disparo entró a la red para el 1-0 parcial.

Un minuto más tarde, Bélgica tuvo una clara posibilidad de igualar el partido con un cabezazo de Elke Van Gorp, el cual salió desviado al palo derecho de la portería protegida por Sara van Veenendaal. Con la ventaja para Países Bajos culminó la primera mitad.

La parte complementaria estuvo marcada por el dominio de Bélgica, que se reflejó en una llegada de gol al minuto 55 con un pase de Tessa Wullaert hacia Janice Cayman, cuyo remate salió elevado al arco. Tres minutos después, tras un saque lateral y un balón dividido en el área holandesa, la delantera belga Wullaert realizó un disparo englobado que parecía ir hacia afuera, pero terminó dentro de la red e igualó el partido 1-1.

Países Bajos no se quería conformar con la igualdad, pese a que aseguraba el primer puesto de su grupo, pero Lieke Martens en jugada individual venció la defensa y al disparar directo al arco rival, el balón se estrelló en la pierna derecha de Heleen Jaques y el balón se coló en la red para colocar la ventaja a favor de las naranjas por 2-1 al minuto 74.

A 6 minutos de la conclusión del partido, Vivianne Miedema estuvo cerca de ampliar el marcador para Países Bajos con un cabezazo que fue controlado sin problemas por la portera belga Odeurs. En los minutos finales de adición, Wullaert tuvo la última oportunidad de empatar el partido con un disparo que se fue por encima del arco holandés.

Fin del partido, Países Bajos accede por segunda vez a los cuartos de final de una Eurocopa Femenina y espera a su rival del Grupo B, que podría ser Suecia o Alemania. Por parte de Bélgica, la derrota lo dejó eliminado del torneo y ahora se enfocarán en su próximo desafío que es clasificarse a su primer mundial femenino en 2019.

Bélgica vs. Países Bajos: 1 – 2

Estadio: Willem II Stadion, Tilburgo, Países Bajos.

Fecha y Hora: julio 24 de 2017, 13:45 (Colombia).

Asistencia: (pendiente).

Juezas: Bibiana Steinhaus (central, GER), Katrin Rafalski (asistente 1, GER), Sian Massey (asistente 2, ENG).

Bélgica: Justien Odeurs; Maud Coutereels (Davina Vanmechelen, 46′), Heleen Jaques, Aline Zeler, Laura Deloose; Davina Philtjens, Tine De Caigny, Lenie Onzia (Yana Daniels, 76′), Elke Van Gorp (Jana Coryn, 57′); Tessa Wullaert, Janice Cayman. DT: Ives Serneels.

Goles: Tessa Wullaert (59′).

Amonestadas: Laura Deloose (54′).

Países Bajos: Sari van Veenenedaal; Kika van Es; Stephanie van der Gragt, Anouk Dekker, Liza van der Most; Sherida Spitse, Danielle van de Donk (Kelly Zeeman, 75′), Jackie Groenen (Jill Roord, 80′); Lieke Martens, Vivianne Miedema (Vanity Lewerissa, 86′), Shanice van de Sanden. DT: Sarina Wiegman.

Goles: Shierida Spitse (27′, penal), Lieke Martens (74′).

Amonestadas: Anouk Dekker (32′), Danielle van de Donk (61′), Vivianne Miedema (72′), Stephanie van der Gragt (88′).

Foto: UEFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.