Dinamarca logra vencer por la mínima diferencia a una Noruega combatiente hasta el final

Sexto partido válido por el grupo A, donde también se encuentran las selecciones de Países Bajos y Bélgica.

En el minuto 5, después de una excelente carrera de Harder, una vez en el área da un pase corto a Veje, que con espacio, remata de zurda al arco, para vencer a la arquera y poner el primero, muy temprano en el encuentro.

En el minuto 23, Hansen hace una buena jugada por la parte izquierda del área y pasa la pelota a Reiten, que maneja bien la pelota, para voltearse y rematar al arco, su disparo se pierde por centímetros del horizontal.

En el minuto 35, se cobra un tiro de esquina corto, Veje por el sector izquierdo, da un pase al área, el cual alcanza a conectar e Thøgersen, rematando abajo, pero la arquera Hjelmseth muy atenta se queda con la pelota.

En el minuto 43, Troelsgaard derriba a Hegerberg en el área y la jueza francesa decreta un penal a favor de Noruega.

En el minuto 44, Noruega desperdicia la oportunidad para empatarlo, Hansen es la encargada de ejecutarlo, elige el palo derecho, el remate iba con más colocación que fuerza y Petersen lo adivina, el rebote, lo toma Hansen pero la jugadora Sørensen alcanza a interponerse para incomodar a la atacante noruega y darle la oportunidad a Petersen de atajar nuevamente, luego la pelota es despejada por la defensa danesa.

Thøgersen corre por la banda derecho y da un pase a Nielsen que estaba en el área, esta a su vez da un pase a la mitad del área donde venía corriendo Nadim que alcanza a rematar en el suelo, la arquera Hjelmseth logra con su pierna izquierda desviar su remate y mandar al tiro de esquina.

En el 82, después de una buena jugada colectiva, Hansen decide intentar un remate al arco, pero el disparo se pierde muy cerca del horizontal.

En el minuto 85, Hansen intenta un pase desde la parte derecha del área, su pase se estrella con Røddik y la pelota se va englobada para estrellarse en el palo derecho, la defensa danesa no despeja bien el balón y lo recupera Wold que remata fuerte, pero el disparo se estrella en el horizontal nuevamente, salvando al conjunto danés.

Wold pone un centro al area, desde la izquierda, Utland logra cabecear pero Petersen salva con su mano derecha, Nielsen le complementa y despeja el balón a tiempo.

El partido de hoy termino con victoria danesa, desde muy temprano y por la mínima diferencia, Noruega luchó fuertemente pero al final no logró conseguir un gol que les dejara en una mejor posición y por primera vez desde 1997 salen eliminadas en primera fase del torneo Euro. En doce encuentros por copas, cada escuadra ha ganado cuatro y empatado cuatro.

Noruega – Dinamarca 0 – 1

Estadio: Stadion De Adelaarshorst – Deventer

Fecha y Hora: 24/07/2017, 13:45 P.M (Colombia)

Jueces: Stéphanie Frappart (FRA – Central), Petruta Iugulescu (ROU – Asistente 1), Mihaela Tepusa (ROU – Asistente 2), Lorraine Clark (SCO – Cuarto Oficial)

Formaciones:

Noruega: Ingrid Hjelmseth; Ingrid Wold, Maria Thorisdottir, Nora Holstad Berge, Kristine Minde; Maren Mjelde (C) , Ingrid Schjelderup (Frida Maanum, 56’), Ingrid Marie Spord (Lisa­Marie Utland, 79’); Guro Reiten, Ada Hegerberg, Caroline Graham Hansen DT: Martin Sjögren

Amonestadas: Maren Mjelde (90+5’)

Dinamarca: Stina Lykke Petersen; Theresa Nielsen, Simone Boye Sørensen, Stine Larsen, Line Røddik; Frederikke Thøgersen (Nicoline Sørensen, 78’), Sanne Troelsgaard, Line Jensen, Katrine Veje (Nanna Christiansen, 90+2’); Nadia Nadim (Cecilie Sandvej, 81’), Pernille Harder (C) DT: Nils Nielsen

Amonestadas: No hubo

Goles: Katrine Veje (5’)

 

Imagen: UEFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.