Alemania venció a Rusia y se instaló primero del Grupo B en la Eurocopa Femenina

El vigente campeón europeo y olímpico, Alemania, dependía de sí mismo para asegurarse el primer puesto del Grupo B de la Eurocopa Femenina frente a una sorpresiva Rusia, y lo venció por 2-0 en un partido que definió a los dos equipos que debían continuar en los cuartos de final del torneo continental.

El compromiso disputado en la ciudad de Utrecht, mostró a una Alemania superior en todos sus frentes defensivos y ofensivos, con posesión de balón del 70% y efectividad de pases del 90%. Pero los goles alemanes fueron por la vía de los 12 pasos: Babett Peter al minuto 10 y Dzsenifer Marozsan al 56.

La victoria de Alemania certificó el primer lugar de su grupo con 7 puntos, sumada a la caída de su rival directo, Suecia, en manos de Italia por 3-2 que dejó segundo al conjunto escandinavo con 4 puntos. Las alemanas dirigidas por Steffi Jones se medirán este sábado a Dinamarca por un cupo a semifinales.

Rusia vs. Alemania: 0 – 2

Estadio: Stadion Galgenwaard, Utrecht, Países Bajos.

Fecha y Hora: julio 25 de 2017, 11:00 (Colombia).

Asistencia: (pendiente).

Jueces: Monika Mularczyk (central, POL), Anna Dabrowska (asistente 1, POL), Michelle O’Neill (asistente 2, IRL).

Rusia: Tatyana Shcherbak; Natalya Solodkaya, Anna Kozhnikova, Daria Makarenko (Ekaterina Morozova, 28′), Elvira Ziyastinova; Elena Morozova; Margarita Chernomyrdina (Nadezhda Karpova, 63′), Anna Cholovyaga, Nadezhda Smirnova (Marina Fedorova, 46′), Ekaterina Sochneva; Elena Danilova. DT: Elena Fomina.

Amonestadas: Anna Kozhnikova (43′).

Alemania: Almuth Schult; Carolin Simon, Babett Peter, Lena Goessling, Anna Blaesse; Sara Daebritz (Lina Magull, 68′), Kristin Demann, Sara Doorsun; Dzsenifer Marozsan; Mandy Islacker (Hasret Kayikci, 46′), Anja Mittag (Tabea Kemme, 75′). DT: Steffi Jones.

Goles: Babett Peter (10′, penal), Dzsenifer Marozsan (56′, penal).

Foto: UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.