Alemania venció a Rusia y se instaló primero del Grupo B en la Eurocopa Femenina

El vigente campeón europeo y olímpico, Alemania, dependía de sí mismo para asegurarse el primer puesto del Grupo B de la Eurocopa Femenina frente a una sorpresiva Rusia, y lo venció por 2-0 en un partido que definió a los dos equipos que debían continuar en los cuartos de final del torneo continental.

El compromiso disputado en la ciudad de Utrecht, mostró a una Alemania superior en todos sus frentes defensivos y ofensivos, con posesión de balón del 70% y efectividad de pases del 90%. Pero los goles alemanes fueron por la vía de los 12 pasos: Babett Peter al minuto 10 y Dzsenifer Marozsan al 56.

La victoria de Alemania certificó el primer lugar de su grupo con 7 puntos, sumada a la caída de su rival directo, Suecia, en manos de Italia por 3-2 que dejó segundo al conjunto escandinavo con 4 puntos. Las alemanas dirigidas por Steffi Jones se medirán este sábado a Dinamarca por un cupo a semifinales.

Rusia vs. Alemania: 0 – 2

Estadio: Stadion Galgenwaard, Utrecht, Países Bajos.

Fecha y Hora: julio 25 de 2017, 11:00 (Colombia).

Asistencia: (pendiente).

Jueces: Monika Mularczyk (central, POL), Anna Dabrowska (asistente 1, POL), Michelle O’Neill (asistente 2, IRL).

Rusia: Tatyana Shcherbak; Natalya Solodkaya, Anna Kozhnikova, Daria Makarenko (Ekaterina Morozova, 28′), Elvira Ziyastinova; Elena Morozova; Margarita Chernomyrdina (Nadezhda Karpova, 63′), Anna Cholovyaga, Nadezhda Smirnova (Marina Fedorova, 46′), Ekaterina Sochneva; Elena Danilova. DT: Elena Fomina.

Amonestadas: Anna Kozhnikova (43′).

Alemania: Almuth Schult; Carolin Simon, Babett Peter, Lena Goessling, Anna Blaesse; Sara Daebritz (Lina Magull, 68′), Kristin Demann, Sara Doorsun; Dzsenifer Marozsan; Mandy Islacker (Hasret Kayikci, 46′), Anja Mittag (Tabea Kemme, 75′). DT: Steffi Jones.

Goles: Babett Peter (10′, penal), Dzsenifer Marozsan (56′, penal).

Foto: UEFA

Contenidos Relacionados

Alemania presenta su nueva indumentaria para la Eurocopa Femenina 2017 Una de las selecciones participantes de la Eurocopa Femenina 2017 presentará mañana su nueva indumentaria frente a todos sus seguidores. Se trata de l...
Alemania se proclama campeón del Europeo Sub-17 Femenino tras vencer por penales a España A la frase del célebre ex-futbolista inglés Gary Lineker, "el fútbol es un juego simple: 22 hombres (o mujeres) corren detrás de un balón durante 90 m...
Ranking FIFA: Australia logra ascenso histórico, Japón pierde posiciones Como era de esperarse, el primer Ranking FIFA del Fútbol Femenino 2016, trajo movimientos inesperados en las posiciones de las selecciones femeninas, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.