Paris Saint-Germain y FC Barcelona se adueñan de las copas domésticas

Ambos conjuntos le impidieron a los campeones de liga, tanto francesa como española, celebrar nuevamente un título de copa.

En el cierre de la temporada europea del fútbol femenino, se disputaron en Francia y España las finales de copa, tanto la Copa de Francia como la Copa de la Reina.

Copa de Francia

Este jueves en Estrasburgo, Francia, Lyon y PSG se encontraron una vez más en una final de copa. La lluvia le dio un matiz particular al encuentro, que por unos minutos estuvo suspendido.

Con un campo mojado y no favorable para la conducción del balón, el elenco parisino venció por la mínima diferencia al reciente campeón europeo por 1-0. Marie Antoinette Katoto anotó el único gol del partido.

Una jugada polémica se registró en el último minuto del partido, por un gol anulado al Lyon que le hubiera significado el empate y la prórroga.

No hubo triplete para Lyon esta temporada y Paris Saint-Germain se quedó con la Copa. Es la segunda copa que conquista el equipo de la ciudad luz, tras la obtenida en 2010.

Además, este partido marcó el retiro de las canchas de la internacional francesa Laure Boulleau, jugadora del PSG desde el año 2005. Formiga, Erika y Tiane Endler fueron titulares con el PSG en la final de la copa francesa.

Copa de la Reina

En la final de la Copa de la Reina, disputada este sábado en Mérida, FC Barcelona revalidó su título y derrotó al Atlético de Madrid por 1-0. Al encuentro asistieron más de 11 mil personas al Estadio Romano.

Durante 120 minutos, el marcador no se movió, hasta que en los minutos de adición de la prórroga, Mariona Caldentey convirtió el gol de la victoria para las blaugranas.

De esta forma, el conjunto catalán sumó su sexto título de Copa en ocho años. Para llegar a la gloria, Barcelona dejó en el camino a Levante en cuartos de final y al Athletic Club en semifinales.

Atlético de Madrid no pudo encadenar el doblete, tras su segundo título de liga. No obstante, ambos finalistas de la Copa de la Reina, representarán a España en la próxima edición de la Champions League Femenina.

La Copa de la Reina ha sido duramente criticado en los últimos años, por la ausencia de la Reina Letizia en las ceremonias de premiación, y por el monto económico, calificado por algunos medios españoles de “absurdo”, de los premios para las campeonas.

Fotos: @fcbfemeni / @PSG_Feminines

Contenidos Relacionados

Athletic Club se afianza en la cima tras empatar de visita a Barcelona Antes del inicio de la segunda Fecha FIFA de 2016, las ligas europeas siguen su curso, entre ellas las de España y Alemania, mientras que en Francia s...
Lyon aplasta con 12 goles a Guingamp y es líder absoluto de la Liga Femenina Francesa D1 Tras el receso navideño, la Liga Femenina Francesa D1 reanudó su temporada en medio de una lucha pareja por el liderato entre Lyon y Paris Saint-Germa...
Lyon vuelve a consagrarse como campeón europeo y repite su “triple corona” Como era de esperarse, Olympique Lyonnais ratifica una vez más su poderío en el fútbol femenino europeo a nivel de clubes y venció a Paris Saint-Germa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.