Las polacas se impusieron en la fase de grupos a España y Países Bajos. Su último reto será contra Noruega el miércoles.
Tras los últimos puestos obtenidos en las ediciones de 2008 y 2009, Polonia regresa 10 años después a la Copa Algarve y este miércoles se alista para jugar su primera final contra Noruega. La selección dirigida por Milosz Stepinski consiguió sendos triunfos contra España (3-0) y Países Bajos (1-0), lo que certificó su paso directo al partido final.
Jugadoras como Katarzyna Kiedrzynek, Paulina Dudek y Ewa Pajor fueron cruciales para lograr esta gesta única para el fútbol femenino de Polonia. Pero su rival en la final será ante Noruega, que ha sabido conquistar el torneo en cuatro oportunidades, y sin Ada Hegerberg, buscarán la quinta corona, tras dejar en su zona a Dinamarca (2-1) y China (3-1).
La gran final se jugará el miércoles 6 de marzo en el Estadio Algarve de esta ciudad ubicada en el sur de Portugal. Suecia y Canadá lucharán por el 3° y 4° puesto el mismo día; por el 5° y 6° lo harán Escocia y Dinamarca, mientras que el campeón de 2017, España disputará el 7° y 8° puesto frente a Suiza, dirigida por Nils Nielsen.
El resto de la jornada final lo completan: Portugal e Islandia (9° y 10° puesto), Países Bajos y China (11° y 12° puesto). En la edición anterior, tanto Suecia como Países Bajos compartieron el título, luego de que el partido final fuese suspendido por una intensa lluvia. Estados Unidos sigue siendo máximo ganador de la Copa Algarve con 10 títulos.
Por la Copa Chipre, Italia y Corea del Norte disputarán el título este miércoles en una final inédita para ambos seleccionados. Las Azzurri consiguieron pleno de victorias en su grupo, tras dejar en el camino a México (5-0), Hungría (3-0) y Tailandia (4-1). Las norcoreanas por su parte se impusieron en su grupo a Rep. Checa (4-2), Sudáfrica (4-1) y Finlandia (1-0).
En su décima participación, la escuadra italiana alcanzó el segundo puesto, tras caer ante España en la final del año anterior por 2-0, hasta ahora su mejor posición; mientras que Corea del Norte en su tercera participación ha quedado en tercer lugar tanto en 2017 como en 2018. México, única selección latinoamericana peleará por el 5° puesto frente a Bélgica.
Este martes culminará la Copa SheBelieves con los juegos entre Japón e Inglaterra; Estados Unidos y Brasil. Si hay ganador entre Japón o Inglaterra, uno de los dos será nuevo campeón del torneo amistoso, el cual la ha ganado Estados Unidos (2016, 2018) y Francia (2017). Las norteamericanas deberán ganar por 3 goles o más ante Brasil y esperar un empate en el juego previo para retener su título.
En Australia se está realizando la Copa de las Naciones, el cual lidera las Matildas con dos victorias: una contra Nueva Zelanda (2-0) y otra contra Corea del Sur (4-1). Este miércoles, las locales chocarán contra Argentina, un empate les bastará para ser campeonas o un con una igualdad en el partido previo entre Nueva Zelanda y Corea del Sur.
Foto: Twitter (@FIFAWWC)