Portugal hizo historia tras vencer a Escocia en la Eurocopa Femenina

Portugal y Escocia iniciaron con derrotas su participación en la Eurocopa Femenina y este domingo se vieron las caras en la segunda jornada del Grupo D que comparten con Inglaterra y España. La victoria quedó en manos de Portugal por 2-1 y su deseo es avanzar a la siguiente ronda para seguir haciendo historia.

Escocia tuvo su primera aproximación al arco rival sobre el minuto 11 con una jugada individual de Lana Clelland, la jugadora del Tavagnacco italiano disparó desde el ángulo izquierdo a la puerta de Patricia Morais, pero su remate salió elevado.

Seis minutos después, Caroline Weir conectó un fuerte disparó al arco portugués, el cual fue rechazado por Morais y el rebote le quedó a Lana Clelland, cuyo remate se estrelló en el larguero y así se perdió una gran oportunidad de colocarse en ventaja la selección de Escocia.

Portugal por su parte, aprovechó un mal pase ofensivo de Escocia el cual fue interceptado por Dolores Silva, luego ella pasó el balón a Diana Silva y en una carrera sobre sector izquierdo lanzó un centro que rechazó una defensora escocesa y Carolina Mendes aprovechó el balón dividido y de primera remató al arco para vencer a Gemma Fay y colocar el 1-0 parcial a favor de Portugal sobre el minuto 26.

Al minuto 33, Rachel Corsie de Escocia ejecutó un disparo fuera del área, pero lamentablemente salió desviado y de esa forma Portugal se fue a los camerinos con la ventaja 1-0 a su favor.

Pasados 67 minutos, Escocia reaccionó a través de Erin Cuthbert, que tras una disputada lucha contra las defensoras rivales filtró un balón a los pies de Weir y con sutil pase a Cuthbert, remató a puerta hacia el palo izquierdo de Morais y empatar las acciones.

Portugal estuvo cerca de colocarse nuevamente en ventaja con una jugada iniciada por Diana Silva, el cual hizo un pase sobre sector derecho a Carolina Mendes y de forma increíble su disparo salió desviado al palo derecho de Fay sobre el minuto 69.

Para el minuto 72, Portugal volvió a celebrar con la recién ingresada Ana Leite, quien desde mitad de cancha superó en velocidad a las defensoras escocesas y en el 1 a 1 con la portera rival, ejecutó un disparo a ras de piso para ampliar la ventaja 2-1.

A 5 minutos de finalizar el partido, Escocia desperdició una gran oportunidad de llevarse 1 punto con un disparo de Caroline Weir que infortunadamente se estrelló en el palo derecho de la cabaña lusa. Fin del partido y Portugal celebró sus primeros 3 puntos y sus posibilidades de clasificación están vigentes.

En la última fecha, Portugal se enfrentará a Inglaterra con la ilusión de sumar su segundo triunfo y clasificarse a cuartos, siempre y cuando Escocia derrote a España, el otro partido del Grupo D.

Escocia vs. Portugal: 1 – 2

Estadio: Sparta Stadion, Rotterdam, Países Bajos.

Fecha y Hora: julio 23 de 2017, 11:00 (Colombia).

Asistencia: (pendiente).

Juezas: Katalin Kulcsár (central, HUN), Judit Kulcsár (asistente 1, HUN), Nicolet Bakker (asistente 2, NED).

Escocia: Gemma Fay; Kirsty Smith, Vaila Barsley, Ifeoma Dieke, Rachel McLauchlan (Joanne Love, 82′); Rachel Corsie; Fiona Brown (Hayley Lauder, 67′), Caroline Weir, Leanne Crichton, Lisa Evans; Lana Clelland (Erin Cuthbert, 54′). DT: Anna Signeul.

Goles: Erin Cuthbert (68′).

Amonestadas: Rachel Corsie (74′).

Portugal: Patricia Morais; Dolores Silva, Carole Costa, Silvia Rebelo, Ana Borges; Tatiana Pinto; Vanessa Marques, Claudia Neto, Amanda Da Costa (Suzane Pires, 76′); Diana Silva (Laura Luis, 90’+2′), Carolina Mendes (Ana Leite, 70′). DT: Francisco Neto.

Goles: Carolina Mendes (27′), Ana Leite (72′).

Amonestadas: Carole Costa (2′), Diana Silva (47′), Silvia Rebelo (76′), Patricia Morais (86′), Claudia Neto (89′).

Foto: UEFA.

 

Contenidos Relacionados

Países Bajos terminó con puntaje perfecto el Grupo A de la Eurocopa Femenina En un partido sufrido por el Grupo A de la Eurocopa Femenina, Países Bajos selló su clasificación a cuartos con campaña perfecta, tras vencer en el úl...
Austria aspira dar la sorpresa en la Eurocopa Femenina Al escuchar el nombre de Austria, fácilmente se asocia con nombres de compositores musicales como Mozart o Schubert, o de recordados médicos o científ...
Alemania logró su acceso a la Eurocopa, mientras que España se asegura el repechaje Otra potencia mundial del fútbol femenino logró su acceso a la Eurocopa Femenina de Países Bajos 2017. Se trata de Alemania quien se impuso como local...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.