Suiza recupera terreno en la Eurocopa frente a Islandia en un partido parejo

Tras la inesperada derrota de Suiza en su primer partido por el Grupo C de la Eurocopa Femenina contra Austria, la selección alpina consiguió sus primeros 3 puntos del certamen al vencer por 2-1 al conjunto de Islandia, y sus esperanzas de avanzar a los cuartos de final se mantienen latentes para las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg.

El partido disputado en la localidad holandesa de Doetinchem, inició con una llegada de gol por parte de Islandia al minuto 11, después de que Dagny Brynjarsdottir recibiera un pase de Gisladottir y su remate de cabeza saliera elevado a la cabaña protegida por Gaëlle Thalmann y el 0-0 se mantuvo durante los siguientes 20 minutos.

Cumplido el primer tercio del encuentro, Brynjarsdottir envió un pase cruzado hacia el sector izquierdo y sin referencia de marca, Fanndis Fridriksdottir ganó en velocidad al bloque defensivo de Suiza y al acercarse a la portera rival, disparó de zurda hacia el palo izquerdo de Thalmann y colocar el 1-0 a favor de Islandia.

Cerca de finalizar la primera mitad, Islandia obtuvo un tiro libre que le llegó a la cabeza de Jonsdottir, pero su remate salió elevado. No obstante, Suiza reaccionó con una llegada de Ramona Bachmann al área chica rival y con un pase servido a Lara Dickenmann sea esta última quien anotó la igualdad para Suiza al minuto 43.

La segunda mitad arrancó con una aproximación de Suiza en los pies de Noelle Maritz, cuyo disparo fue controlado sin dificultad por la portera islandesa. Al minuto 52, una jugada colectiva de Suiza provocó el segundo tanto convertido por Ramona Bachmann de cabeza y así remontar el marcador para ponerse adelante 2-1.

Islandia estuvo a punto de igualar el compromiso al minuto 75, con una jugada individual de Fridriksdottir que superó a varias defensoras rivales y cuyo remate salió desviado al palo izquierdo de la portería suiza. Por la lesión que sufrió la portera alpina Thalmann, el partido se suspendió por varios minutos y se repusieron 11 al final.

En el tiempo de adición, Suiza quería cerrar con goleada su partido contra Islandia, con un remate de Ramona Bachmann que lamentablemente el travesaño le negó la oportunidad de celebrar por segunda vez. Final del partido y Suiza festejó su primera victoria en una Eurocopa Femenina y sus primeros 3 puntos.

Después de la igualdad 1-1 entre Francia y Austria, a Suiza solo le sirve la victoria ante Francia para avanzar a los cuartos de final y eliminar al país anfitrión del mundial de 2019. Por los lados de Islandia, su suerte ya está echada y buscará cerrar con honores su último partido frente a Austria antes de pensar en sus próximos desafíos.

Islandia vs. Suiza: 1 – 2

Estadio: Stadion De Vijverberg, Doetinchem, Países Bajos.

Fecha y Hora: julio 22 de 2017, 11:00 (Colombia).

Asistencia: (pendiente).

Juezas: Anastasia Pustovoitova (central, RUS), Ekaterina Kurochkina (asistente 1, RUS), Svetlana Bilić (asistente 2, SRB)

Islandia: Gudbjörg Gunnarsdóttir; Ingibjörg Sigurdardóttir; Sif Atladóttir; Glódís Viggosdóttir; Hallbera Gilasdóttir, Sigrídur Gardarsdóttir (Harpa Thorsteinsdóttir, 88′), Sara Bjork Gunnarsdóttir, Gunnhildur Jónsdóttir (Hólmfrídur Magnúsdóttir, 83′); Fanndís Fridriksdóttir, Dagný Brynjarsdóttir, Katrin Ásbjörnsdóttir (Agla Maria Albertsdottir, 66′). DT: Freyr Alexandersson.

Goles: Fanndís Fridriksdóttir (33′).

Amonestadas: Gunnhildur Jónsdóttir (44′).

Suiza: Gaëlle Thalmann; Noelle Maritz, Lia Wälti, Jana Brunner, Ana-Maria Crnogorčević; Lara Dickenmann, Vanessa Bernauer, Martina Moser (Eseosa Aigbogun, 57′), Cinzia Zehnder; Ramona Bachmann (Rachel Rinast, 90’+10′), Vanessa Bürki (Fabienne Humm, 76′). DT: Martina Voss-Tecklenburg.

Goles: Lara Dickenmann (43′), Ramona Bachmann (52′).

Amonestadas: Lara Dickenmann (7′).

Foto: UEFA

Contenidos Relacionados

Dinamarca gana en la tanda de penales, tras un empate 0-0 con Austria y alcanza la gran final de la Eurocopa, por primera vez en su historia Primer partido válido por las semifinales de la Eurocopa, el rival a enfrentar en la final se definirá entre Inglaterra y Países Bajos.Dinamarca e...
Francia y Austria se sacan un punto en su segunda salida en la Eurocopa Cuarto partido válido por el grupo C, donde también se encuentran las selecciones de Islandia y Suiza.En el minuto 2, Francia cobra un tiro libre,...
España convoca 18 jugadoras para últimos partidos clasificatorios a la Eurocopa 2017 Con el deber cumplido de haberse clasificado por tercera vez a una Eurocopa Femenina, la selección femenina de España cerrará la fase clasificatoria c...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.