Portugal le otorgó la clasificación a 3 selecciones para la Eurocopa Femenina

Cuando todo parecía una segura clasificación de Finlandia a la Eurocopa Femenina, fue nuevamente Portugal quien le arruinó las ilusiones de ingresar directamente a la competición continental. El conjunto luso se impuso hoy de local por 3-2 a las escandinavas. Dicha victoria trajo consigo las clasificaciones de Bélgica, Islandia y Escocia a la Eurocopa de 2017 en Países Bajos.

Claudia Neto, se convirtió en figura e hizo tripleta para darle la victoria a las portuguesas, cuyas posibilidades de clasificación siguen abiertas. A pesar de estar en desventaja por 2-0, Neto descontó al minuto 29 para Portugal, más adelante tradujo en gol dos penales al 45 y al 84 para sumar 3 puntos valiosos. Por el conjunto finlandés anotaron Alanen al minuto 21 de penal y Franssi al 27.

Con el triunfo de hoy, Portugal es tercero del Grupo 2 con 10 puntos, mientras que Finlandia se mantiene segundo con 13 unidades. El próximo martes, Portugal visitará a la eliminada Irlanda y Finlandia hará lo propio contra España. Un empate de Finlandia pone un pie directo en la Eurocopa, a Portugal solo le sirve ganar y que Finlandia pierda para clasificarse o disputar el repechaje.

La magnitud de la victoria portuguesa fue tan grande, que incluso 3 selecciones se clasificaron como mejores segundas a la Eurocopa Femenina. Uno de ellos fue Bélgica, que en su partido de ayer venció a domicilio a Serbia por 3-1, y una vez que aterrizaron a suelo belga se dieron cuenta del triunfo de Portugal para festejar su primera clasificación a la Eurocopa de Países Bajos 2017.

La otra selección beneficiada fue Islandia, que antes de su partido frente a Eslovenia celebraron su clasificación a la Eurocopa, horas después los derrotó por goleada 4-0, con 2 tantos de la estrella del Portland Thorns, Dagny Brynjarsdottir. Escocia fue la tercera selección afortunada, sin jugar partido se clasificó y debutará al igual que Bélgica en la Eurocopa Femenina del próximo año.

Con las 3 selecciones clasificadas, ya son 11 los equipos que estarán en la cita europea del próximo verano. Aún quedan por definirse 4 cupos directos el próximo martes, cuando se dispute la última fecha de la fase clasificatoria y los dos últimos segundos se enfrentarán en una repesca el próximo mes de octubre, para conocer el equipo número 16 que asistirá a la Eurocopa en tierras holandesas.

Fuente: UEFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *