Pre mundial femenino CONCACAF 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Primera Jornada (Grupo A)

En Estados Unidos se vivió la primera fecha del pre mundial femenino de la CONCACAF, en el Sahlen’s Stadium en Cary, Carolina del Norte.

Este jueves se desarrolló la primera jornada del Grupo A del Premundial femenino.

En esta ocasión se enfrentaron:

  • Estados Unidos y México
  • Trinidad y Tobago y Panamá

En el primer encuentro de la jornada, se enfrentaron panameñas y trinitarias.

En su tercera participación y la primera desde el 2006, las canaleras se alzaron con un triunfo por 3-0 frente a las caribeñas.

Con una definición de 6 metros la panameña Marta Cox abrió el marcador a sólo 12 minutos del pitazo inicial, tras un fallo para despejar el balón de la defensa trinitaria, Cox después de haber intentado un gran remate minutos antes logró el gol en su segundo intentó.

Al minuto 21, Trinidad y Tobago estuvo cerca de conseguir el empate en los pies de Kenny Cordner después de recibir un balón en el área, al cual no pudo darle potencia en el disparo, dejándolo de fácil control para la guardameta Yenith Bailey.

En la segunda mitad, al minuto 56, un remate de Mariah Shade golpeó el horizontal, dándole la oportunidad a Cordner de rematar de cabeza, pero volvió a encontrarse con Bailey que controló bien la pelota, un minuto más tarde un remate de larga distancia de las trinitarias es soltado por la guardameta, pero las caribeñas no lograron el empate.

Kenia Rangel aumentó la cuenta al minuto 68, tras rematar un rebote de media volea.

A los 71, Kayla Taylor intentó un remate de larga distancia, pero la arquera Bailey lo mandó al tiro de esquina.

Erika Hernández, quien había ingresado al minuto 88, le dio el toque final al 89, anotando el tercero, tras rematar un centro sin marca en el área chica.

Trinidad y Tobago: Kimika Forbes; Arin King, Jenelle Cunningham (Rhea Belgrave, 70′), Jonelle Cato, Patrice Superville; Janine Francois, Karyyn Forbes (Ayanna Russell, 85′), Tasha St Lois (c), Liana Hinds (Kayla Taylor, 51′); Mariah Shade, Kennya Cardner

Panamá: Yenith Bailey; Hilary Jaen, Yomira Pinzón, Maria Murillo; Aldrith Quintero, Karla Riley, Laurie Batista, Katherine Castillo; Marta Cox (Lineth Cedeno, 80′), Kenia Rangel (Erika Hernández, 88′), Natalia Mills (c) (Onelys Alvarado, 83′)

Estados Unidos venció seis goles a cero a su similar de México. Megan Rapinoe y Alex Morgan en dos ocasiones cada una, Julie Ertz y Tobin Heath encaminaron la goleada.

Estados Unidos recibió a México en el Sahlen’s Stadium de Cary, Carolina del Norte, en lo que parecía ser un partido muy atractivo.

Antes de que iniciara la debacle mexicana, en el papel, era un juego de buen fútbol. Estados Unidos, que siempre es la favorita y por otro lado, México que venía de ser campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia. Sin embargo, solo hubo un equipo en cancha.

El camino a la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Francia 2019 inició para Jill Ellis y Roberto Medina, estrategas de ambas selecciones.

Tan pronto como inició el compromiso, las estadounidenses se asentaron rápidamente y pegaron primero a los dos minutos. Lindsey Horan aprovechó un mal rechace de Bianca Sierra, centró para Megan Rapinoe que con el arco a su merced, decretó el primero.

No hubo reacción mexicana frente a una selección que no paró de atacar. Rose Lavelle se encontró con el poste y posteriormente Kenti Robles le negó el segundo a Tobin Heath.

Así finalizó la primera parte con un solitario gol de Megan Rapinoe. Evidentemente, las dirigidas por Roberto Medina no sabían lo que les esperaba.

45 minutos para cinco goles más

Para el complemento, las campeonas del mundo ampliaron la ventaja por medio de Julie Ertz. Nuevamente el balón quedó rodando en el área y de pierna derecha venció el pórtico defendido por Bianca Henninger.

México trató de animarse en busca de un posible descuento, Kiana Palacios, recién ingresada centró para Stephany Mayor y su disparo se fue ligeramente desviado.

Después de esa reacción de la ‘Tri’, Alex Morgan marcó el tercero de cabeza tras una excelente asistencia de Megan Rapinoe. Tobin Heath anotó el cuarto gol con un testarazo certero luego de un centro de Crystal Dunn.

Megan Rapinoe se cansó de asistir y marcó el quinto. La norteamericana apareció sola para definir a la derecha de la cancerbera mexicana. Así como Megan, Alex también quiso unirse a la fiesta de los dos goles personales. Como resultado de un pase de la muerte de Becky Sauerbrunn con destino a Morgan, la delantera convirtió el sexto y definitivo gol.

El domingo, vuelve la acción en el grupo A, con los encuentros entre Estados Unidos contra Panamá y Trinidad y Tobago contra México.

El liderato de la tabla de goleadoras, quedó en manos de Alex Morgan que en su primer encuentro anotó un doblete, al igual que su compatriota Megan Rapinoe, en su partido contra México, el resto de jugadoras en la lista quedaron con una anotación cada una:

TABLA DE GOLEADORAS

POS.JUGADORAEQUIPOPARTIDOSGOLES
1Alex Morgan 🇺🇸Estados Unidos 12
2Megan Rapinoe 🇺🇸Estados Unidos 12
3Marta Cox 🇵🇦Panamá 11
4Kenia Rangel 🇵🇦Panamá 11
5Tobin Heath 🇺🇸Estados Unidos 11

Resultados de la primera jornada del pre mundial femenino de la CONCACAF 2018 en Estados Unidos:

RESULTADOS: Primera Jornada

TRINIDAD Y TOBAGO0 – 3PANAMÁ
⚽
  • Marta Cox (12′)
  • Kenia Rangel (68′)
  • Erika Hernández (89′)
ESTADOS UNIDOS6 – 0MÉXICO
  • Megan Rapinoe (3′, 70)
  • Jlie Ertz (47′)
  • Alex Morgan (57′, 80′)
  • Tobin Heath (61′)
⚽

TABLA DE POSICIONES:

Grupo A:

EquipoPJGDPuntos
Estados Unidos1+63
Panamá1+33
Trinidad y Tobago1-30
México1-60

Fotos: ussoccer prosoccerusa

En colaboración con: JESSIE P

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.