Santos FC regresó a la final de la Conmebol Libertadores Femenina después de 8 años

Santos FC (Brasil) le ganó 3-0 a Colo Colo (Chile) y jugará la final de la copa por tercera vez en la historia después de ocho años. Las dos anteriores las ganó (2009 y 2010).

Las sereias da vila regresaron este año a la Conmebol Libertadores después de siete ediciones de ausencia. En semifinales se enfrentaron a un histórico rival copero como Colo Colo. En el primer tiempo domino la pelota Santos, pero no logró llegar con profundidad. La más clara del partido se vio en el complemento para las albas, a través de Yastín Jiménez, su remate dio en el travesaño. A partir de ahí, Santos volvió a ser el de la primera parte con más profundidad. Chú, ingresada en el segundo tiempo, en dos minutos convirtió dos goles que sentenció el encuentro. Luego Sandrinha anotó el tercero. En el conjunto chileno se fue expulsada Bárbara Muñoz.

Las dirigidas por Emily Lima llegan a la final con cuatro victorias, quince goles a favor y uno en contra. No solamente por los números, sino también por lo que despliega en la cancha el equipo paulista parte como favorito ante Atlético Huila en la gran final del próximo domingo.

Alineaciones:

Santos: Nicole; Maruine, Carol Arruda (75´ Tayla), Juliete, Camila Martins; Angelina Alonso, Monique Pecanha (45´ Chú), Sandrinha, María; Alanna y Ketlen (75´ Rosana). DT: Emily Lima.

Goles: 65´ y 67´ Chú, 85´ Sandrinha.

Colo Colo: Alexa Castro; Yastín Jiménez, Nubiluz Rangel, Savka Alfaro, Tyare Ríos; Gisela Pino, Fernanda Hidalgo, Rosario Balmaceda, Bárbara Muñoz;  Karla Torres y Yessenia Huenteo. DT: Carlos Véliz.

DATOS:

  • 20: Son las victorias que alcanzó Santos con este triunfo. Siendo así el segundo equipo en llegar a esta cifra, comparte el primer puesto junto a Colo Colo.
  • 106: Los goles a favor de Santos en la historia de la competición. Misma cantidad que Colo Colo, ambos son los únicos dos equipos que superaron el centenar de goles y los más goleadores.

Fotos: Pedro Ernesto Guerra Azevedo | Santos FC.

Contenidos Relacionados

River Plate y el sueño de la Libertadores En horas de la tarde, River Plate quiere cerrar con broche de oro la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina, frente a Estudiantes de Gu...
Resumen de la segunda jornada del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores La Copa Conmebol Libertadores volvió a la acción luego del párate por la intoxicación de las jugadoras. El grupo A tuvo la disputa de la segunda fecha...
Sportivo Limpeño se despidió con un triunfo de la Copa Conmebol Libertadores Sportivo Limpeño de Paraguay le ganó 6-1 a Deportivo Ita de Bolivia en la última fecha del grupo C de la Copa Conmebol Libertadores. Con este partido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.