Wolfsburgo deja sin Champions League a Atlético de Madrid

El cuadro germano no se despeinó en campo colchonero y lo goleó 6-0 para así instalarse en los cuartos de final del torneo europeo.

Este jueves se definieron los ocho equipos que, sin mayores sorpresas, pelearán por la preciada orejona de la Champions League Femenina en la ciudad de Budapest en mayo próximo. Dos equipos franceses y dos alemanes se perfilan como favoritos para llegar a ese preciado partido, mientras que Barcelona, Chelsea, LSK y Slavia Praga buscarán el milagro.

Los vigentes finalistas Wolfsburgo y Lyon no tuvieron problemas para dejar en el camino a sus rivales con sendas goleadas. Las alemanas visitaron al Atlético de Madrid para finiquitar su clasificación, ya que de un 4-0 en la ida, Wolfsburgo le convirtió 6 más al actual campeón de la Liga Iberdrola por la vuelta, para un contundente 10-0 en el marcador global.

Alexandra Popp, Caroline Graham, Pernille Harder en dos ocasiones, Kristin Minde y Ewa Pajor liquidaron a un conjunto español que solo vio puerta en 3 ocasiones, frente a 12 del subcampeón europeo y la mitad de sus remates ingresaron al arco de Lola Gallardo. Por segunda vez consecutiva, Atlético es eliminado por Wolfsburgo y ahora deberá pensar en la liga de su país.

Por otro lado, Lyon parece no tener rivales en Europa y quiere su cuarto título en línea. Su víctima en la fase de octavos fue Ajax de Países Bajos, quien lo venció como local por 9-0 para un global de 13-0. El repertorio de goles lo inició Delphine Cascarino por partida doble, Wendie Renard hizo dos más; luego Ada Hegerberg, M’Bock Bathy, Amel Majri, Linda Bakker en propia puerta y Lucy Bronze cerró la goleada.

Paris Saint-Germain, quien contó con la portera chilena Christiane Endler los 90 minutos, venció de forma ajustada al Linköping de Suecia por 3-2. La gran figura para las parisinas fue Marie Antoinette Katoto, quien anotó 2 de los 3 goles para la clasificación de su equipo a los cuartos de final. En territorio sueco por la ida, vencieron 2-0 y el global quedó 5-2 a favor de PSG.

Después de ganar por la mínima diferencia en Inglaterra, Chelsea visitó a la Fiorentina de Italia en el Stadio Artemio Franchi y lo goleó 6-0. La mitad de los tantos fueron anotados por Fran Kirby, mientras que Drew Spence, Ramona Bachmann y Erin Cuthbert completaron el festín de goles del Chelsea, para un 7-0 en el acumulado.

En otros resultados, Bayern Múnich obtuvo el boleto a cuartos tras dejar en el camino al Zúrich por marcador de 3-0, 5-0 en el global. Daebritz, Roord y Skorvankova le dieron la victoria a las bávaras. LSK de Noruega venció a domicilio al Brondby de Dinamarca por 2-0 (3-1) y Slavia Praga dejó sin Champions para esta y la próxima temporada al Rosengard de Suecia, tras igualar sin goles en casa y haberle ganado en la ida por 3-2.

Finalmente la jornada de octavos se cerró con la victoria de visitante de FC Barcelona al Glasgow City de Escocia por 3-0 (8-0). Toni Duggan en dos ocasiones y Alexia Putellas certificaron la clasificación a cuartos del conjunto catalán. El sorteo de los cuartos de final se realizará el próximo 9 de noviembre y los juegos a partir del 20 de marzo de 2019.

Foto: Facebook (VfL Wolfsburg)

Contenidos Relacionados

Barcelona avanza y Atlético Madrid se va por la puerta de atrás en la Champions League Femenina Durante las últimas dos semanas se desarrolló la fase de dieciseisavos de final de la Champions League Femenina y 16 equipos lograron su boleto a la s...
Manchester City es el último semifinalista de la Champions League Femenina Al igual que Barcelona, Manchester City conquistó el último boleto a semifinales de la Champions League Femenina, y en condición de local derrotó a Fo...
Chelsea y Manchester City avanzan a los cuartos de la Champions League Femenina Desde la temporada 2013-14, dos equipos ingleses no llegaban a unos cuartos de final de la Champions League Femenina y se perfilan como favoritos para...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.