Atlético Madrid no se rinde y anhela el cupo europeo

Tras una semana de receso, la liga española reanudó su competencia, con una jornada 26 cargada de muchos goles, la misma lucha por el liderato entre los 3 equipos de siempre, otros que aspiran a su clasificación a la Copa de la Reina, y un equipo que después de 7 temporadas en Primera División, cayó a la segunda categoría, se trata de Collerense quien perdió hoy 1-3 ante Rayo Vallecano.

La jornada 26 inició el sábado con un rosario de goles que el Barcelona le convirtió a Santa Teresa por 7-0 en condición de visitante. Jenni Hermoso hizo 2 tantos, mientras que Alexia Putellas, Marta Unzué, Bárbara, Gemma Gili e Ille aportaron cada una a la goleada. Sin embargo hoy, Athletic Club venció en el ‘derbi vasco’ a Real Sociedad por 2-1 a domicilio y se mantiene líder a un punto de las blaugranas.

Un equipo necesitado de victoria, Atlético Madrid, hizo su tarea en casa y derrotó 5-0 a Granadilla Egatesa, con dos tantos de Priscila Borja y el resto de goles llegaron por parte de Nagore Calderón, Amanda Sampedro y Esther Gonzalez. A pesar de su victoria, las colchoneras continúan terceras en la clasificación a 6 puntos de Barcelona, con el único anhelo de obtener su cupo a la Champions.

Levante anda en racha positiva y sumó su quinta victoria en línea contra Oiartzun de visitante 1-0, con un gol tempranero de Sheila al minuto 1, lo que permitió clasificarse a la próxima Copa de la Reina junto a los cuatro primeros de la tabla. Ahora son 6 equipos los que deberán buscar los últimos 3 cupos para este torneo, que se disputará a mediados de junio en una ciudad española por definirse.

Por otra parte Valencia, con Natalia Gaitán en el campo durante 60 minutos, sufrió hasta el final para rescatar un empate de visitante contra Oviedo Moderno por 2-2, con dos goles de ‘Willy’ Romero, quien regresó a las canchas tras superar una complicada lesión. Su clasificación a la Copa de la Reina dependerá de los buenos resultados que deberá conseguir en los últimos 4 compromisos.

Así las cosas, Athletic Club, Barcelona y Atlético Madrid darán espectáculo en estas últimas fechas, ya que son las más opcionadas para ganar la liga, más allá de los 7 puntos de diferencia que separan al líder y el tercer puesto. Solo los dos primeros clasificarán a la próxima Champions League Femenina y uno se quedará viendo por televisión la competición europea. Lucha al rojo vivo por la liga.

Primera División Femenina España – Resultados Fecha 26

Santa Teresa
0 – 7
Barcelona
Fundación Albacete
2 – 2
Sporting Huelva
Collerense
1 – 3
Rayo Vallecano
Real Sociedad
1 – 2
Athletic Club
Oiartzun
0 – 1
Levante
Oviedo Moderno
2 – 2
Valencia
Espanyol
2 – 3
Transportes Alcaine
Atlético Madrid
5 – 0
Granadilla Egatesa

Tabla de Posiciones

Pos. Equipo Pts.
1 Athletic Club 69
2 Barcelona 68
3 Atlético Madrid 62
4 Real Sociedad 52
5 Levante 47
6 Valencia 40

Fuente: La Liga



La metamorfosis del fútbol femenino en España

Resumen del sábado. Jornada 2, Liga Iberdrola 2016-2017

Resumen del sábado. Jornada 2, Liga Iberdrola 2016-2017

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Atlético Madrid,España,Primera División Femenina,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *