Daniela Montoya es nueva jugadora del Levante UD de España.

El Levante UD Femenino cuenta con una cara nueva en sus filas. Se trata de Daniela Montoya, jugadora colombiana de 25 años que recala en la entidad levantinista tras haber defendido la elástica del CD Formas Intimas, Futsasa CD y Burela Fútbol Sala.

Daniela ha participado en cinco ediciones de la Copa Libertadores (desde 2009 hasta 2013), proclamándose Subcampeona en 2013. Anteriormente, en 2008, consiguió la medalla de Oro de los XVIII Juegos Nacionales y en 2012 la medalla de plata. En 2010 participó en el Mundial de Alemania Sub-20, donde consiguió el cuarto puesto, y en la Copa América de Ecuador, donde logró el Subcampeonato. En 2011 jugó el Mundial de Alemania y los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) y en 2012 disputó los Juegos Olímpicos de Londres. En 2014 consiguió el Subcampeonato de la Copa América de Ecuador, y en 2015 ganó la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto y participó en el Mundial de Canadá. Además, en el Mundial de Canadá fue elegida como la autora del segundo mejor gol de la competición.

Como jugadora de fútbol sala participó con la Selección colombiana en el Campeonato del Mundo celebrado en Reus en 2008, y en 2009 ganó la medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos y la medalla de plata en el Sudamericano de fútbol sala celebrado en Brasil. En la temporada 13/14 se incorporó al CD Burela FS, equipo con el que consiguió el Subcampeonato de Liga y fue Campeona de la Copa Xunta de Galicia.

Fuente: Levante UD.


Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Daniela Montoya,España,Levante UD.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *