Valencia ganó y clasificó a la Copa de la Reina

Crece la tensión en la liga femenina española con el paso de las fechas, todo porque la lucha por el título se ha reducido a dos equipos, que han demostrado su superioridad con victorias, otros equipos de mitad de tabla que aspiran a competir por la Copa de la Reina, uno de ellos ya aseguró su presencia, y el fantasma del descenso ya se devoró a otro conjunto: Oviedo Moderno.

Athletic Club está a un punto de ingresar a la Champions Femenina, hizo su tarea y derrotó en casa a Oiartzun por 2-0, con tantos de Moraza y Lizaso, pero su rival directo, Barcelona no bajó la guardia, y con un espectacular gol de tiro libre convertido por Alexia Putellas, vencieron a Real Sociedad por 1-0. Hasta el momento la lucha por el título liguero es entre leonas y blaugranas.

Las féminas de Atlético Madrid tuvieron un tropiezo muy costoso, ya que su empate por 1-1 contra Levante, las tienen con calculadora en mano para los últimos 3 partidos. Todo depende que sus rivales de arriba no ganen puntos y las colchoneras ganen todo lo que le queda en juego, otro empate o una derrota, le significaría a las madrileñas no alzarse con el título de liga.

Valencia por su parte, consiguió cupo para la Copa de la Reina, gracias a su victoria en casa 6-2 contra Fundación Albacete, Natalia Gaitán ingresó al minuto 66 y 120 segundos más tarde, anotó uno de los seis tantos del compromiso. Ahora solo quedan 2 cupos para la Copa y 4 equipos darán todo su esfuerzo para clasificarse: Granadilla, Rayo, Huelva y Transportes Alcaine.

La nota más amarga de la Jornada 27 fue protagonizada por Oviedo Moderno, quien cayó en su visita a Canarias contra Granadilla por 4-0, y así las godas descienden a la segunda categoría, después de permanecer por 3 temporadas en primera, y acompañarán en su nueva experiencia a Collerense, quien también descendió una jornada atrás.

A falta de 3 fechas para la conclusión de la liga, Athletic Club tendrá un camino difícil para obtener su quinta estrella: Atlético Madrid, Oviedo Moderno y Granadilla; mientras que Barcelona anhela su quinta liga consecutiva y para ello deberá superar a Oiartzun, Atlético Madrid y Oviedo Moderno. Una lucha abierta y no apta para cardíacos, para saber quién dará la vuelta olímpica en España.

Primera División Femenina España – Resultados Fecha 27

Levante
1 – 1
Atlético Madrid
Sporting Huelva
2 – 1
Collerense
Granadilla
4 – 0
Oviedo Moderno
Valencia
6 – 2
Fundación Albacete
Barcelona
1 – 0
Real Sociedad
Athletic Club
2 – 0
Oiartzun
Rayo Vallecano
1 – 1
Espanyol
Transportes Alcaine
1 – 4
Santa Teresa

Tabla de Posiciones

Pos. Equipo Pts.
1 Athletic Club 72
2 Barcelona 71
3 Atlético Madrid 63
4 Real Sociedad 52
5 Levante 48
6 Valencia 43

Fuente: La Liga



Irene Paredes pasa del Athletic Club al Paris Saint-Germain


Barcelona anuncia a Andressa Alves como nuevo fichaje

Colin Bell asume la dirección técnica de Irlanda

Colin Bell asume la dirección técnica de Irlanda

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada España,Primera División Femenina,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *