Santa Fe sigue firme: goleó a Verdolagas 3-0

Santa Fe Future Soccer venció en condición de visitante a Verdolagas Bogotá por tres goles contra cero, en partido correspondiente a la fecha 2 de la tercera fase del torneo Difútbol. Los goles fueron obra de Lizeth Moreno en dos oportunidades y Angie Castañeda.

El partido comenzó un poco equilibrado, pero de a poco Santa Fe imponía su ritmo de juego. Fue así que en el minuto 12 Lizeth Moreno explotó en velocidad por la banda izquierda, se acercó al arco y definió al palo derecho de la arquera Laura Buitrago, que trató de salir, pero no logró detener el balón. 1-0 se puso arriba el equipo rojo.

Santa Fe se acomodó con el gol y al minuto 16 de nuevo apareció Lizeth Moreno que desde afuera logró acomodarse para disparar, pero se fue por arriba desviado. Sin embargo, Verdolagas logró despertar en el minuto 24 con una llegada de Nataly Losada, que recibió sola y quedó mano a mano con la arquera Allyson Ballesteros, que logró achicar rápidamente. La juez decretó saque de meta porque le rebotó el balón a la jugadora local y la acción fue protestada por el banco verde porque la portera alcanzó a tocar y derribar en el área a la atacante.

Asimismo, Verdolagas volvió a intentar otra vez desde afuera con Nataly Losada, pero no obtuvo éxito. Aunque antes de ir al entretiempo,  Santa Fe creó la última opción en el minuto 37 por intermedio de Laura Chávez que disparó de media distancia, pero salió arriba del travesaño.

Para el inicio del segundo tiempo Verdolagas logró despertar totalmente y en sólo dos minutos les creó a las visitantes una buena opción para empatar. Otra vez Nataly Losada fue incisiva en ataque que vio un poco salida a Allyson Ballesteros y remató. Se fue afuera, pero por poco llegaba la anotación.

El juego se volvió de ida y vuelta y llegó enseguida la respuesta roja. Leicy Santos logró sacar espacio y disparar al arco, pero el balón pegó en el palo superior. Igualmente Verdolagas otra vez llegó al minuto 53 con un remate de Magaly Pereira que la ubicó al palo derecho de la portera ‘cardenal’.

El equipo local siguió jugando con intensidad y del minuto 56 al 63 superó a Santa Fe. Eso ocasionó dos llegadas claves de Verdolagas con una aproximación de Angela Martínez que entrando al área y con la marca encima, sacó el remate. Por infortunio de la jugadora se fue por encima del travesaño. La otra opción fue de Losada que tampoco tuvo definición y alcanzó a pegar en la malla lateral.

Parecía que Santa Fe no reaccionaba, cuando en el minuto 67 llegó el segundo gol para la visita. Angie Castañeda aprovechó un desorden en el área después de un tiro de esquina y solo tuvo que empujar al fondo de la red, para decretar el 2-0.

A pesar del gol, Verdolagas continúo yendo al ataque, para intentar descontar, pero eso después lo pagó caro. En el minuto 77 Leicy Santos volvió a aparecer en velocidad, iba sin marca alguna y al lado llegaba una compañera, sin embargo, la capitana decidió eludir a la arquera Laura Buitrago, pero le alcanzó a quitar el balón de los pies.

Seis minutos después, de nuevo las ‘cardenales’ aprovecharon el espacio en defensa que dejó Verdolagas y esta vez sí llegó la anotación gracias a Lizeth Moreno, que definió sin problemas y decretó el 3-0.

Antes de acabar el juego, Verdolagas intentó su última opción en un mano a mano de Nataly Losada con Allyson Ballesteros. La arquera salió y alcanzó a rosar el balón, pero la juez central dictaminó saque de puerta.

Al final fue victoria para Santa Fe que sigue invicto en el torneo y llegó a seis puntos en el grupo 3. Mientras que Verdolagas sumó su primera derrota en esta tercera fase.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrocha12



Hope Solo, la reina de los records.


“Mi sueño es jugar la Champions League”: Manuela Ciro

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Difútbol,Fútbol Femenino,Torneo Interclubes Femenino.
Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: andresrocha12 - Instagram: andresrocha21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *