Colón goleó a Nacional en el fútbol uruguayo

Las tricampeonas se quedaron con el clásico femenil de Uruguay y se encaminan al tetracampeonato.

La novena etapa de la Divisional A del balompié charrúa traía el partido más esperado de la temporada. En Los Céspedes, Colón le ganó 3-0 a Nacional, rival más directo en la pelea al título.

En los primeros  45 minutos se vio un juego muy parejo, donde la pelota parada rompió el cero. Jemina Rolfo abrió el marcador de tiro libre. En el complemento fue todo visitante, Mariana Pión y Oriana Altuve convirtieron el segundo y tercer gol, respectivamente.

Al igual que en la primera ronda, las tricampeonas le proporcionaron una nueva goleada a las tricolores con mucha autoridad y superioridad. Nacional no perdía en su Complejo desde el año 2009.

Con un partido menos que su rival de turno, único escolta, las dirigidas por Juan Carlos Hernández ampliaron la ventaja de puntos. Ahora son 4 unidades que los separan.

Canelones venció 5-1 a Wanderers en el Monegal y prácticamente condenó a las bohemias al descenso. La delantera Paola Pintado se destacó con tres goles, Pierina Montenegro y Lorena Cafasso anotaron en una ocasión cada una. El descuento llegó por intermedio de Emilia Fontora. 

En el Parque Ancap, River Plate regresó a la victoria al derrotar 5-0 a Uruguay Montevideo. Juliana Castro convirtió tres goles, y es la colíder en la tabla de goleadoras de la temporada con 23 conquistas. Lourdes Almirón le marcó a su ex equipo y Ana Gómez en propia puerta.

Pos. Equipo Pts.
1 Colón 19
2 Nacional 15
3 Peñarol 14
4 River Plate 13
5 Canelones 11
6 Wanderers 3
7 Uruguay Montevideo 2

Brasil segunda clasificada a la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub-17.

Brasil segunda clasificada a la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub-17.


Argentina estará ausente en el Sudamericano Sub-20 de Futsal Femenino


Colón estiró diferencias con sus perseguidores en el fútbol uruguayo

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada CONMEBOL,Divisional A,Uruguay.
Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *