Colón goleó a Nacional en el fútbol uruguayo

Las tricampeonas se quedaron con el clásico femenil de Uruguay y se encaminan al tetracampeonato.

Colón goleó a Nacional en el fútbol uruguayo

La novena etapa de la Divisional A del balompié charrúa traía el partido más esperado de la temporada. En Los Céspedes, Colón le ganó 3-0 a Nacional, rival más directo en la pelea al título.

En los primeros  45 minutos se vio un juego muy parejo, donde la pelota parada rompió el cero. Jemina Rolfo abrió el marcador de tiro libre. En el complemento fue todo visitante, Mariana Pión y Oriana Altuve convirtieron el segundo y tercer gol, respectivamente.

Al igual que en la primera ronda, las tricampeonas le proporcionaron una nueva goleada a las tricolores con mucha autoridad y superioridad. Nacional no perdía en su Complejo desde el año 2009.

Con un partido menos que su rival de turno, único escolta, las dirigidas por Juan Carlos Hernández ampliaron la ventaja de puntos. Ahora son 4 unidades que los separan.

Canelones venció 5-1 a Wanderers en el Monegal y prácticamente condenó a las bohemias al descenso. La delantera Paola Pintado se destacó con tres goles, Pierina Montenegro y Lorena Cafasso anotaron en una ocasión cada una. El descuento llegó por intermedio de Emilia Fontora. 

En el Parque Ancap, River Plate regresó a la victoria al derrotar 5-0 a Uruguay Montevideo. Juliana Castro convirtió tres goles, y es la colíder en la tabla de goleadoras de la temporada con 23 conquistas. Lourdes Almirón le marcó a su ex equipo y Ana Gómez en propia puerta.

Pos.EquipoPts.
1Colón19
2Nacional15
3Peñarol14
4River Plate13
5Canelones11
6Wanderers3
7Uruguay Montevideo2

Entradas Relacionadas

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *