Santa Fe aseguró su clasificación en Neiva

Con la victoria 1-2 de Independiente Santa Fe al Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid, prácticamente las leonas aseguraron su cupo a cuartos de final de la Liga Águila Femenina, junto a Orsomarso y Envigado.

El primer tiempo fue controlado en la mayoría del transcurrir del cotejo por las Opitas gracias al desgaste que producía el calor inclemente de Neiva, pero al minuto 9 y para sorpresa de muchos Angie Castañeda hizo el primer tanto para la visita. Huila con llegadas de Karla Torres, Mercedes Pereyra, Vanesa Santana, Carolina Pineda y Alexandra Canaguacán (de cabezazo) intentaron empatar, pero los balones salieron desviados y unos por muy poco del arco de Kimika Forbes.

El segundo tiempo empezó como el primero: Huila atacó, pero la diferencia fue que el equipo cardenal defendió ese gol que marcó al principio del compromiso. Las albirrojas supieron esperar y a aguantar el bombardeo huilense, hasta que Oriana Altuve concretó el segundo gol para las bogotanas al minuto 68. Huila no se rindió y Nancy Madrid dos minutos después del gol de la visita, soltó un disparo de larga distancia pero mejor estuvo la reacción de la portera Kimika Forbes. Ya al cierre del partido, las huilenses reclamaron pena máxima a su favor, pero la jueza boyacense Diana Blanco dijo que no, pero al minuto 92 Daniela Caracas convirtió el gol de la honra para el equipo local.

Final del partido y clasificación de Independiente Santa Fe a cuartos de final. Atlético Huila tendrá que reeplantear, si quiere clasificar a la siguiente ronda.

Atlético Huila vs. Santa Fe: 1-2

Estadio: Guillermo Plazas Alcid (Neiva).

Fecha y Hora: abril 8 de 2017, 15:00

Asistencia: (pendiente)

Terna arbitral: Diana Blanco (Boyacá – Central), Eliana Ortiz (Antioquia – Asistente 1), María Alejandra Banguera (Huila – Asistente 2), Fabio Parra (Huila – Juez emergente).

Atlético Huila: Daniela Solera; Vanessa Castro, Alexandra Canaguacán (Nancy Madrid 70′), Delyaliz Rosario, Daniela Caracas; Carolina Pineda, Vanesa Santana, Gavy Santos; Mercedes Pereyra (Anyi Jiménez 79′), Jenifer Peñaloza, Karla Torres. DT Douglas Calderón.

Goles: Daniela Caracas (90+2′)

Amonestadas: Carolina Pineda (47′), Delyaliz Rosario (81′)

Santa Fe: Kimika Forbes; Nancy Acosta, María Morales, María Peraza, Lisseth Moreno; Gabriela Huertas (Laura Chávez 87′), Viverly Mayurinyerfith Erazo. (Leidy Andrade 45′); Angie Castañeda, Leicy Santos, Paola Sánchez (Erin Yenney 77′); Oriana Altuve. DT Germán Morales.

Goles: Angie Castañeda (9′), Oriana Altuve (68′)

Amonestaciones: Nancy Acosta (27′), Gabriela Huertas (61′), María Peraza (89′)

Foto: Twitter Atlético Huila Femenino.



Fortaleza, otro club que inicia pretemporada.


Cúcuta Deportivo + Gol Star: la nueva alianza del fútbol profesional femenino

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Atlético Huila,Liga Águila Femenina,Santa Fe.
reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *