Austria debuta con victoria en la Eurocopa Femenina frente a Suiza

Nina Burger se convirtió en figura al darle la victoria a Austria en su debut en Eurocopa Femenina con un gol suyo ante Suiza en la apertura del Grupo C.

Austria debuta con victoria en la Eurocopa Femenina frente a Suiza

Este martes se dio inicio al Grupo C de la Eurocopa Femenina con un partido entre las debutantes Austria y Suiza, que se desarrolló en la ciudad holandesa de Deventer. Bajo un imponente sol, el conjunto austriaco se quedó con su primera victoria en Eurocopas Femeninas por 1-0, gracias a un gol de su capitana y referente Nina Burger.

En los primeros 15 minutos, Austria impuso sus condiciones frente a una Suiza limitada en su juego y en ocasiones de gol. Cuando parecía que Suiza buscaba anotar su gol, fue su rival quien se anticipó gracias a una acción de Sarah Zadrazil quien le puso un magistral pase a Nina Burger para convertir el 1-0 a favor de Austria.

Suiza tuvo dos opciones claras para igualar el encuentro con Fabienne Humm al 25 y dos minutos más tarde la misma jugadora remató a puerta pero la portera rival Zinsberger atajó su disparo. Austria se fue al descanso con varios intentos de gol, entre estos de su delantera Nicole Billa.

La segunda mitad se reanudó con mucha intensidad, Suiza llegaba con intentos de pelota quieta al arco rival, mientras que Austria seguía atacando y manejando el juego a su gusto con un 4-1-4-1. Al minuto 60, Suiza se quedó con 10 mujeres tras la expulsión de Rahel Kiwic por parte de la jueza central Bibiana Steinhaus.

Suiza siguió insistiendo en ataque con Ana Maria Crnogorcevic en dos ocasiones al 69 y con Vanessa Bernauer al 74, pero la portera austriaca Manuela Zinsberger estuvo impecable con sus atajadas. Sobre el final, Ramona Bachmann tampoco pudo darle la paridad a Suiza, mientras que Burger por Austria cerca estuvo de anotar.

Final del partido y Austria se quedó con los primeros 3 puntos en la Eurocopa Femenina, su próxima cita será frente a Francia, quien derrotó de forma agónica a Islandia por 1-0. Por los lados de Suiza, las caras largas y tristes prevalecieron en los camerinos y ahora deberá pensar en Islandia para sumar sus primeros 3 puntos.

Austria vs. Suiza: 1 – 0

Estadio: Stadion de Adelaarshorst, Deventer, Países Bajos

Fecha y Hora: julio 18 de 2017, 11:00 (Colombia)

Asistencia: (pendiente)

Jueces: Bibiana Steinhaus (central, GER), Katrin Rafalski (asistente 1, GER), Sian Massey (asistente 2, ENG).

Austria: Manuela Zinsberger; Verena Aschauer, Viriginia Kirchberger, Carina Wenninger, Katharina Schiechtl (Viktoria Schnaderbeck, 77′); Sarah Puntigam; Lisa Makas (Nadine Prohaska, 39′), Nicole Billa (Viktoria Pinther, 83′), Sarah Zadrazil, Laura Feiersinger; Nina Burger. DT: Dominik Thalhammer.

Goles: NIna Burger (15′).

Amonestadas: Virginia Kirchberger (55′), Nina Burger (71′).

Suiza: Gaëlle Thalmann; Noelle Maritz, Caroline Abbé (Eseosa Aigbogun, 57′), Rahel Kiwic, Ana Maria Crnogorcevic; Lara Dickenmann, Martina Moser, Lia Wälti, Géraldine Reuteler (Jana Brunner, 62′); Fabienne Humm (Vanessa Bernauer, 57′), Ramona Bachmann. DT: Martina Voss-Tecklenburg.

Amonestadas: Caroline Abbé (19′).

Expulsadas: Rahel Kiwic (60′).

Foto: UEFA.

Entradas Relacionadas

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Austria,Eurocopa,Eurocopa Femenina 2017,Suiza.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *