Francia saca la victoria en los últimos minutos del partido, debido a un error de Islandia

Francia saca la victoria en los últimos minutos del partido, debido a un error de Islandia

Segundo partido válido por el grupo C, donde también se encuentran las selecciones de Austria y Suiza. Este partido repite el partido inaugural de la Euro 2009, en donde las francesas se impusieron 3-1 frente a las islandesas.

En el minuto 9, llegaría el primer remate del equipo francés, una excelente jugada colectiva, con pases rápidos, que al final termina con un pase corto de Le Sommer a Le Bihan, que remata fuerte con dirección al palo izquierdo de la arquera, pero su disparo se pierde por poco.

Al minuto 36, Henry cobra un tiro libre, un excelente remate con potencia, pero controlado sin problemas por la arquera Gunnarsdóttir.

En el minuto 37, Brynjarsdóttir logra rematar de cabeza un centro de tiro de esquina desde la derecha, pero su remate se va cerca del horizontal.

En el minuto 62, después de un saque de banda, Diani, logra centrar a Busaglia que se encontraba llegando al área sin marca, este espacio le da la posibilidad de un remate directo, que trato de acomodar hacia el palo superior, pero su disparo es controlado bien por la arquera islandesa.

En el minuto 65, una jugada por la banda izquierda de Le Sommer en la que logra superar a 3 jugadoras islandesas, le da espacio para darle un pase a su compañera Abily que llegaba al área, esta decide intentar un remate desde afuera, pero sale desviado por encima del arco.

En el minuto 72, Thomis llega al área tras un excelente pase filtrado, y presionada por la defensa, remata al arco, pero su disparo no lleva suficiente fuerza y la arquera nórdica se queda con la pelota.

En el minuto 75, Abily cobra un tiro de esquina, por el sector izquierdo, Renard aprovechando su estatura, sorprende a la defensa y remata fuerte de cabeza el balón, pero su disparo se estrella en el horizontal, sus compañeras no pueden complementar la jugada y las defensoras terminan despejando.

Al minuto 85, la recién ingresada Jensen derriba a Henry en el área, tras sujetarla después el envío de un balón, y la jueza italiana decreta un tiro penal a favor de las francesas.

Al minuto 86, la encargada de ejecutarlo es Le Sommer, que elige el palo izquierdo, engañando completamente a Gunnarsdóttir que eligió el palo derecho.

El partido de hoy fue para Francia, que termina ganándolo apretadamente, frente a un Islandia que mereció más; este se convierte en la cuarta victoria consecutiva en su partido inaugural de una Euro para las francesas. Para Islandia es la octava derrota en diez encuentros contra las francesas.

Francia – Islandia 1 – 0

Estadio: Willem II Stadion – Tilburg

Fecha y Hora: 18/07/2017, 13:45 P.M (Colombia)

Jueces: Carina Vitulano (ITA – Central), Lucia Abruzzese (ITA – Asistente 1), Svetlana Bilić (SRB – Asistente 2), Kateryna Monzul (UKR – Cuarto Oficial)

Formaciones:

Francia: Sarah Bouhaddi; Wendie Renard (C), Laura Georges, Jessica Houara­D’Hommeaux, Sakina Karchaoui; Clarisse Le Bihan (Kadidiatou Diani, 43´), Élise Bussaglia (Gaëtane Thiney, 64´), Amandine Henry, Camille Abily, Élodie Thomis (Marie­Laure Delie, 77´); Eugénie Le Sommer DT: Olivier Echouafni

Amonestadas: Wendie Renard (18’)

Goles: Eugénie Le Sommer (86´, pen)

Islandia: Gudbjörg Gunnarsdóttir; Sif Atladóttir, Ingibjörg Sigurdardóttir, Glódís Viggósdóttir; Gunnhildur Jónsdóttir, Sara Bjork Gunnarsdóttir (C), Sigrídur Gardarsdóttir (Harpa Thorsteinsdóttir, 75´), Hallbera Gísladóttir; Agla Maria Albertsdottir (Katrin Ásbjörnsdóttir, 61´), Dagný Brynjarsdóttir, Fanndís Fridriksdóttir (Elín Jensen , 82´) DT: Freyr Alexandersson

Amonestadas: Ingibjörg Sigurdardóttir (34´), Agla Maria Albertsdottir (54´)

 

Imagen: UEFA.com

 

 

Entradas Relacionadas

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Eurocopa,Eurocopa Femenina 2017,Europa,Francia,Internacional,Islandia,Torneo Femenino,Torneo Internacional,UEFA.
Jessie P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *