Gracias a su experiencia, Real Pasión venció a Fortaleza

Gracias a su experiencia, Real Pasión venció a Fortaleza

Con jugadoras profesionales, Real Pasión debutó con victoria en el Interclubes femenino. Venció 1-2 a Fortaleza de visitante.

Comenzó una nueva edición del torneo Interclubes femenino en Colombia y en partido por el grupo B, Fortaleza, que contó con jugadoras juveniles perdió 2-1 en condición de local frente a Real Pasión, equipo base conformado por futbolistas que estuvieron en la Liga Femenina precisamente con Fortaleza.

El partido terminó parejo para los dos equipos, pero en el primer tiempo el dominio fue para las visitantes, quienes aprovecharon su potencia y experiencia en el fútbol profesional para anotar. El primer gol llegó al minuto 3 gracias a la delantera Mayra Ramírez, quien aprovechó un pase al vacío de Fernanda Peña y anotó al palo izquierdo de Paola Ríos, para irse rápidamente arriba en el marcador.

Real Pasión se tranquilizó con el gol y empezó a esperar a Fortaleza, pero cuando recuperaban el balón fueron determinantes para generar opciones. Sin embargo, tuvieron que plantear otro esquema, debido a la expulsión de Yasleidy Córdoba tras una acción antideportiva al minuto 27.

Con diez jugadoras tuvo que seguir Real Pasión y su ausencia no se notó en los primeros 45, pues al minuto 31 Fernanda Peña anotó el segundo gol que les daba la tranquilidad para manejar el juego.

Para el segundo tiempo, Fortaleza salió con una actitud diferente, empezó a tocar y a abrir la banda izquierda, eso ayudó a tomarse confianza y aprovechar el desgaste de Real Pasión y la jugadora de más dentro del campo.

Aunque Fortaleza sólo tuvo aproximaciones, logró equilibrar el juego; por ello, logró como premio el gol del descuento. Luisa Lara, la más decisiva en el ataque de las locales, definió con categoría al minuto 80 y la envió abajo de la portera Karen Briceño, quien nada pudo hacer tras el achique.

Al final, el partido culminó con victoria para Real Pasión 2-1 en condición de visitante frente a Fortaleza.

Al finalizar el encuentro, Alberth Martínez, DT de Real Pasión, analizó el rendimiento de su equipo contra las bogotanas. “Estamos haciendo buen proceso con estas futbolistas y comenzamos con el pie derecho a pesar de que no pudimos traer jugadoras suplentes y tocó jugar con las once; además, sufrimos una expulsión y en el segundo tiempo se vio que Fortaleza salió a presionar para aprovechar eso. Tuvimos ansiedad de marcar goles y  tal vez sacó de casillas al equipo, pero conseguimos los tres puntos”, finalizó el técnico a Fémina Fútbol.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Entradas Relacionadas

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Colombia,Difútbol,Fortaleza,Fútbol Femenino,Torneo Interclubes Femenino.
Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *