La fortaleza fue determinante para vencer a Patriotas

Fortaleza venció a Patriotas en el estadio la Independencia de Tunja por marcador de 2-1 en juego válido por la fecha 7 del grupo B de la Liga Águila Femenina. Marcela Ramírez de penal y Sindy Espinosa anotaron para la visita; Yoreli Rincón también por la vía de penal, anotó para el equipo boyacense.

Entretenido juego se vivió en Tunja entre Patriotas y Fortaleza, pues los dos equipos necesitaban de la victoria para seguir con una mínima opción de clasificar a la siguiente ronda del campeonato.

El partido comenzó a favor de Patriotas quien generó intensidad en los primeros minutos y logró inquietar al arco de Paula Villarraga en el minuto 7 por intermedio de un tiro libre de Yoreli Rincón, pero la portera visitante estuvo firme para enviar al tiro de esquina.

Fortaleza de inmediato reaccionó y empezó a generar juego, fue así que Maira Ramírez al minuto 10’ desbordó por un costado y puso un pase a Angie Rodríguez que quedó prácticamente sola al frente de la portería, pero la envió arriba del arco defendido por Carla Da Silva.

Las visitantes siguieron con intención de ir al frente en el marcador y otra vez apareció Rodríguez para definir luego de una jugada colectiva entre Marcela Ramírez y Maira Ramírez, pero de nuevo la delantera visitante no estuvo fina para anotar y la mandó afuera. Minuto 19 y seguía empatado el encuentro.

Las aproximaciones de Fortaleza hizo que el juego de Patriotas disminuyera y no tuviera la intensidad de los primeros minutos, por ende, la visita se apropió del balón. La delantera Maira Ramírez se empezó a destacar por su destreza en el área y era la jugadora que más buscaban a la hora de atacar. Patriotas no supo controlar sus movimientos.

Terminando la primera etapa, minuto 35 exactamente, las de Boyacá volvieron a impregnarse de confianza y salieron a presionar al equipo visitante. Por ello, Rincón volvió a aparecer para realizar pases profundos a sus compañeras y en una de ellas envío un pelotazo largo que llegó directo a las manos de Villarraga quien encajonó un balón complicado.

A escasos minutos de que se pitara el final del primer tiempo, la portera Paula Villarraga tuvo que ser atendida y luego sustituida, tras un fuerte choque con una jugadora de Patriotas que alcanzó a pegarle en el rostro después de una disputa por el balón que ganó la arquera. Luego de cuatro minutos tuvo que ingresar Karen Murillo para reemplazarla.

La árbitra Andrea Chavarría repuso 5 minutos de adición y en un lapso de dos minutos las visitantes generaron dos opciones claras de gol para irse ganadoras al descanso. Angie Rodríguez desperdició otra opción tras eludir a la portera Da Silva y cuando iba a definir no se percató que la arquera local venía y le quitó el balón de los pies. La última jugada estuvo a cargo de Maira Ramírez que disparó un fuerte derechazo pero se fue al lado izquierdo del arco.

Para el inicio del segundo tiempo el equipo visitante sorprendió tras irse arriba en el marcador en el minuto 48. Angie Rodríguez entró en el área pero fue derribada por una defensa y la árbitra cobró penal. Marcela Ramírez fue la encargada de poner el 1-0 al definir a media altura del palo izquierdo. A partir de ahí las visitantes se hicieron fuertes en el medio campo y Patriotas sufrió para llegar al arco defendido por Murillo.

Solo hasta el minuto 73 llegó la oportunidad de empate para las locales. Andrea Peralta fue derribada y se cobró penal; la ejecución estuvo a cargo de la capitana Yoreli Rincón quien la envió al ángulo superior de Karen Murillo y se concretó el 1-1.

Con el trascurso de los minutos, el partido parecía empate a un gol, pero faltaba una sorpresa más y fue a favor de Fortaleza. En el minuto 89 Sindy Espinosa aprovechó un desorden en la defensa de Patriotas tras un tiro libre y solo tuvo que empujarla para poner el 2-1 definitivo. Al momento del gol, la jugada fue confusa, pues la juez de inmediato no dio la anotación, pero finalmente se decidió que el gol fue legítimo y la reciente campeona distrital con la Sergio Arboleda puso el 2-1 como marcador final.

Al final fue victoria de las visitantes que con fortaleza vencieron a Patriotas en su casa y ya suman 7 puntos y se encuentran ubicadas cuartas en la tabla del grupo B. El equipo de Tunja quedó al borde de la eliminación en la Liga Femenina y ocupa el quinto lugar con tres puntos. La próxima fecha Fortaleza recibirá a Santa Fe en Zipaquirá y Patriotas visitará a Cúcuta.

Patriotas Boyacá vs. Fortaleza CEIF: 1-2

Estadio: La Independencia, Tunja

Fecha y hora: 9/04/2017, 12:30 p.m.

Jueces: Andrea Chavarría (central), Alejandra Guevara (asistente 1), Mayra Sánchez (asistente 2),  Juan Palacios (emergente).

Formaciones:

Patriotas Boyacá: Carla Da Silva; Anyi Olarte,  Nagela Oliveira, Thania Luna, (Auina de Moraes 63’), Andrea Peralta; (Katerin Castro 80’), Yulieth Domínguez, Ligia Moreira, Natasha Rosas,  Yoreli Rincón; Angie Moreno (Belkis Pedrozo 46’), Annaysa Alfonso.

Goles: Yoreli Rincón (73’, pen).

Amonestadas:  Andrea Peralta (1′), Annaysa Alfonso (16’), Anyi Olarte (55’),  Ligia Moreira (81’)

Fortaleza CEIF: Paula Villarraga (Karen Murillo 45’); Andrea Caicedo, Sindy Espinosa, Tatiana Vera, Ximena Duque; Yasleidy Córdoba, (Jackeline Fonseca 65’) Marcela Ramírez, Claudia Vergel, Fernanda Peña; Angie Rodríguez (Lina Martínez 58’), Maira Ramírez.

Goles: Marcela Ramírez (48’, pen), Sindy Espinosa (89’)

Amonestadas: ninguna

Fotos cortesía: Johana Chiquito jefe de prensa Fortaleza

 



Plantel de Uruguay sub-17 femenino confirmado.


La Liga Profesional Femenina continúa con su estructuración

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Colombia,Fortaleza,Fútbol Femenino,Liga Águila Femenina,Patriotas Boyacá.
Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *