Con sello venezolano, Tuluá es nuevo líder del grupo C

Hoy en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, se enfrentaron Tuluá y Deportivo Pereira en la continuación de la fecha 3 de la Liga Femenina de Fútbol Profesional Colombiano. En partido celebrado hoy martes en la capital del Valle del Cauca, el Tuluá que fue muy superior en los 90 minutos venció al Pereira por 3-0.

Los primeros minutos fueron muy parejos con situaciones para ambos lados con varias situaciones sobre todo para la escuadra local, aunque no hubo concreción al final de las jugadas, pero finalizando la primera parte la venezolana Joemar Guareruco marcó el primer tanto para las locales, para poner el marcador 1-0 a favor de las vallunas.

La segunda mitad empezó con un Tuluá arreciando la portería visitante, hasta que nuevamente Joemar Guareruco consiguió el segundo gol del equipo “corazón del Valle” al minuto 61. El resto del cotejo Pereira buscó, pero no encontró gracias a una defensa local muy sólida, y al cierre del partido otra vez Guareruco en una tarde inspirada para la delantera del país vecino, marcó el tercer tanto para su equipo y para su cuenta personal.

Buen triunfo del Tuluá que lo constituye como líder del grupo C con 7 puntos y lo coloca también en lo más alto de la reclasificación de los 23 clubes. Pereira, sigue en puestos de clasificación pero ahora como segundo del grupo a un punto del nuevo líder.

Tuluá visitará a Atlético FC al medio día el próximo domingo en Cali, mientras que Pereira hará lo propio ante el Quindío el lunes a las 5 de la tarde en Armenia.

 

Tuluá – Deportivo Pereira: 3-0

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

Equipo arbitral: Dana Largo (Antioquia – central), Laura Loaiza (Caldas – asistente 1), Carolina Vicuña (Valle – asistente 2), Marlon Morales (Valle – juez emergente).

Cortuluá: Maleike Pacheco; Dezyaliz Rosario, Yerly Quintana, Angie Vega, Daniela Ruiz; Idalys Pérez, Joemar Guareruco, Jessica Péña, María Ramírez; Xiomara Cortés, Carmen Gamboa. DT Jhon Albert Ortiz.

Goles: Joemar Guareruco (45´, 61´, 90+2´).

Amonestaciones: Pendiente.

Pereira: Catalina Castrillón; Oriana Martínez, Yasley Betancur, Ana Paola Hernández, Elizabeth Palacio; Leidy Chica, Angélica Ordóñez, Érika Largo, Natalia Espinoza; Jyoeldry Parra, Nury Gulumá. DT David Cabildo.

Amonestaciones: Pendiente

 

Foto: Cortuluá (Twitter).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *