Definiciones de infarto en las ligas femeninas de Europa

Juventus en Italia y Atlético de Madrid en España están a 90 minutos de dar sus respectivas vueltas olímpicas.

Poco a poco, se acerca el final de las temporadas en el fútbol femenino europeo. El foco de atención estará centrado en dos ligas principalmente: Liga Iberdrola (España) y Serie A (Italia).

En ambos países se jugarán la última jornada de sus ligas. Mientras que en Italia, los dos primeros de la tabla tienen los mismos puntos en la tabla, en España, primero y segundo, están separados por un punto.

Italia: Serie A

Juventus y Brescia son los dos equipos italianos que van por el scudetto de la Serie A femenina. Ambos equipos suman 57 puntos, pero la Vieja Señora tiene ventaja sobre las leonas, gracias a su diferencia de goles.

Este sábado, Juventus recibe a Tavagnacco, tercero de la liga, mientras que Brescia visita al Verona. Al conjunto de Turín le basta una victoria para dar su primera vuelta olímpica, si su rival del norte vence a Verona por menos de 9 goles.

Un empate o derrota de la Juve, pondría en riesgo su título con una victoria del Brescia. Pero si se dan resultados similares de los candidatos al scudetto, es decir, empates o derrotas en sus respectivos juegos, Juventus se corona campeón.

Cabe recordar que los dos conjuntos aspirantes al título están clasificados a la próxima Champions League Femenina. La mayoría de las jugadoras de la Juventus fueron campeonas con el Brescia en temporadas anteriores.

España: Liga Iberdrola

La lucha por el título de la Liga Iberdrola recae nuevamente, entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. Las colchoneras le llevan un punto de ventaja frente a su rival blaugrana. Madrid tiene 74 unidades y Barcelona 73.

Este domingo se conocerá no solo al campeón de la temporada 2017-18, sino los últimos dos cupos para la Copa de la Reina 2018. Atleti se mide ante el descendido Zaragoza y Barcelona frente al irregular Levante.

En teoría, Atlético de Madrid sería campeón. Si gana por cualquier marcador, revalidarán su título liguero por segundo año consecutivo.

Un empate o derrota en la ciudad aragonesa para el vigente campeón, deberá esperar en Valencia a que el Barcelona empate o pierda contra Levante, para así dar la vuelta olímpica.

El Barcelona la tendrá difícil, puesto que la victoria de su rival lo dejará sin título de liga que no conquista desde el curso 2014-15. Si gana su partido y Atlético empata o pierde, Barcelona queda campeón.

Alemania: Bundesliga

Pese a que faltan 3 fechas para la conclusión de la Bundesliga alemana, Wolfsburgo podría adelantar los festejos si este domingo derrota al Essen en casa. Las lobas le llevan una ventaja de 8 puntos al Bayern Múnich.

El equipo bávaro deberá ganar su partido del domingo frente al Werder Bremen para ilusionarse con el título. Cualquier resultado distinta de la victoria, le dará a Wolfsburgo su segundo título en línea de la Bundesliga.

Francia: Division 1

El título número 11 del Olympique Lyonnais está muy cerca de conseguirlo. Con un empate o una victoria en casa ante Olympique de Marsella, es suficiente para conquistar la liga francesa.

Su rival más cercano es Paris Saint-Germain, quien le lleva 8 puntos de ventaja. Al equipo de la capital solo le sirve ganar ante Bordeaux por la jornada 20 este domingo, de lo contrario, Lyon será campeón.

Foto: @JuventusFCWomen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.