Las ‘Azucareras’ demostraron en su estadio el favoritismo en esta edición de Liga Femenina BetPlay Dimayor al vencer con contundencia a La Equidad por marcador 2-0 (4-1 global) y clasificar por primera vez a una gran final.
Después de ganarle en el juego de ida a La Equidad de forma agónica remontando un 1-0 y terminar con una mínima para el partido de vuelta, Deportivo Cali consiguió eliminar al equipo revelación de la Liga Femenina e inscribir su nombre en la historia del fútbol femenino colombiano.
Las jugadoras de Deportivo Cali salieron decididas a vencer a las ‘Aseguradoras’ y lograr la clasificación. Por ello, desde el minuto 1’ Linda Caicedo, una de las referentes del cuadro verdiblanco, logró llegar con peligro al arco de Priscilla Tapia, quien vio cómo la talentosa delantera quedó frente al arco y estrelló el balón en el travesaño.
Esa intensidad de Cali fue cada minuto más fuerte y al minuto 8’ lograron abrir el marcador para ir definiendo el partido lo más rápido posible. Manuela Paví se fue en velocidad y evadiendo defensoras hasta llegar al borde de la línea final y luego envió el pase a Paula Medina, quien definió sin problemas frente al arco para poner el 3-1 global.
Ese gol llenó de confianza a Cali e incertidumbre a La Equidad, quienes tuvieron otra sorpresa antes de la primera media hora.
Al minuto 25’ Cali aumentó su ventaja a 4 goles en el global al anotar con María Morales a través de la vía del penalti, luego de una falta de la portera Priscilla Tapia sobre Manuela Paví.
En el segundo tiempo Cali pudo jugar con más tranquilidad y vio cómo La Equidad se desesperaba poco a poco y controlaron bien los diferentes tiempos de partido.
A pesar del resultado en contra y los pocos minutos para lograr la épica remontada, Equidad tuvo varias opciones de gol para por lo mínimo descontar la diferencia, pero la definición les costó en este juego de vuelta.
Cali sobre la parte final pudo haber aumentado más su ventaja y terminar con una goleada en el estadio de Palmaseca, pero Priscilla Tapia apareció para hacerse figura y evitar más goles en contra.
Finalmente, Deportivo Cali logró su clasificación a la gran final sin perder ningún partido y ahora esperará rival entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, serie que va ganando las ‘Leonas’ 1-0.
Foto: Dimayor.