El Brasileirão 2020 comienza en febrero

La Confederación Brasilera de Fútbol dio a conocer el calendario de la temporada 2020 de la Liga de Brasil, la cual comenzará el 9 de febrero y se extenderá hasta el 13 de setiembre. El Brasileirão tendrá un párate en los meses de junio y julio, por la preparación y participación de la Canarinha en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El formato de disputa se mantendrá igual a la pasada temporada. Es decir serán 16 equipos, jugarán una ronda todos contra todos y los 8 mejores clasificarán a los cuartos de final. Los últimos 4 descenderán a la Segunda División.

Los equipos participantes serán: Ferroviária (actual campeón), Corinthians, Kindermann Avaí, Flamengo, Santos, Internacional, São José, Audax Osasco, Minas ICESP, Vitória Bahía, Ponte Preta, Iranduba y los cuatro equipos recientemente ascendidos. Gremio, que retorna a la principal categoría, Cruzeiro, Palmeiras y São Paulo.

La primera fecha resaltan Cruzeiro – São Paulo (vice campeón y campeón de la Segunda División 2019), Santos – Flamengo y el clásico Paulista entre Palmeiras – Corinthians. El fin de semana del 9 de febrero se desarrollará la etapa de la siguiente manera:

1° FECHA

Gremio – Minas ICESP

Cruzeiro – São Paulo

Ferroviária – Audax Osasco

Internacional – São José

Kindermann Avaí  – Vitória

Santos – Flamengo

Palmeiras – Corinthians

Ponte Preta – Iranduba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.