Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – América, inicio con goleada

América inició de la mejor manera el comienzo de la Liga MX BBVA Femenil. Tras el descanso y con pocas jugadoras nuevas, las azulcremas golearon a Juárez con un marcador de 3-0.

El viernes 4 de enero inició el camino de una nueva edición de la liga femenil mexicana con el gran triunfo de Puebla de visita contra Pumas. Una historia distinta para capitalinas y juarenses en busca de tener un buen comienzo del torneo.

Por esta razón, en la cabeza de Leonardo Cuéllar después de quedarse en semifinales era empezar de la mejor manera el torneo clausura. Con pocas inclusiones y con una base similar a la de torneos anteriores, América empezó con un gran y contundente triunfo en su partido inicial.

Juárez, por otro lado, culminó el 2019 como penúltimo en la tabla general sumando apenas 7 unidades, uno más que su rival directo en el fondo: Necaxa. Pese a ser el primer torneo disputado por las juarenses, una victoria en 18 jornadas fue lo mejor que hicieron durante su primera aventura. Así las cosas, buscaban en su segunda participación, iniciar con un triunfo, el que sería el segundo de su historia.

Solitario testarazo de gol en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, la visita buscaba un tempranero tanto. Antes de los siete minutos, Atzimba Casas remató ante la salida de Renata Masciarelli y su disparo fue apenas desviado. América reaccionó a los diez minutos con la duda del despeje de Silvia Machuca aprovechado por Daniela Espinosa, pero su intento no fue efectivo.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Las juarenses volvieron dos minutos después al ataque con un débil remate de Lizette Calderón atajado por Masciarelli. Sin embargo, cuando no se asomaba la inclusión ofensiva del América llegó la apertura en el marcador. Un córner cerrado fue suficiente para que Silvia Machuca saliera mal y Estefanía Fuentes pusiera la cabeza al fondo de la red.

América tras el gol continuó buscando aumentar el marcador, algo que no sucedió en la primera parte. Doce minutos más tarde del gol, sobre los 32, Montserrat Hernández combinó con Jennifer Muñoz, quien culminó la acción con un remate ligeramente desviado. Juárez tuvo la más clara a su favor con un remate de Jessica Vázquez que Renata Masciarelli envió al córner. De esa manera finalizó la primera parte con un solitario tanto de América.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Nuevo año, goleada de América

Durante la primera mitad el encuentro de Juárez fue bueno, defensivamente aguantaron las incursiones americanistas y tuvieron un par de ocasiones, pese a ello, no pudieron detener un picotazo que se convirtió en gol. Una distracción de la cancerbera que estropeó el plan de la visita.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

A los cinco minutos de la segunda mitad, sobre los 50, Karen Fileto trató de despejar un centro que Silvia ‘machucó’ el balón al travesaño. Ocho después, Montserrat Hernández desbordó por la izquierda, envió un buscapié capitalizado por Daniela Espinosa para aumentar la ventaja.

Evidentemente, en la primera mitad poco o nada pudo hacer Juárez para igualar tras el tanto de Fuentes, lo mismo sucedió con el de Espinosa. América buscó ampliar la ventaja con remates desviados de Montserrat Hernández o disparos cómodos para Silvia Machuca. Finalmente, a los 78 minutos, un pelotazo encontró a la recién ingresada Jana Gutiérrez en soledad, controló y anotó el tercer y último tanto.

Así culminó el partido con una contundente victoria del América que escala al liderato parcial compartido con Puebla y Atlas. Las americanas protagonizarán el clásico capitalino ante Cruz Azul, mientras que Juárez recibirá a Chivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.