Brasil se consagró en Paraguay y alcanzó su sexta Copa América Femenina de Futsal

Brasil derrotó 4-1 a Argentina en el coliseo del Comité Olímpico Paraguayo y obtuvo su sexto campeonato de Copa América Femenina de Futsal 2019, siendo así las máximas campeonas del certamen.

El sueño de revancha de Argentina sobre Brasil quedó en solo un sueño, pues las brasileñas de nuevo derrotaron a la albiceleste por segunda vez en este torneo pero ahora fue en la gran final, el partido más importante y les propinó cuatro goles a las argentinas que las dejó finalmente con el subcampeonato.

Brasil fue una máquina de goles en esta Copa América Femenina de Futsal, de principio a fin fueron contundentes en ataque y lo demostraron contra Argentina en la fase de grupos y de nuevo en la finalísima donde en total les encajó nueve anotaciones. Además, jugaron seis partidos donde convirtieron 47 goles a favor y recibieron solo tres en contra.

Con la consagración de Brasil, culminó la séptima edición del torneo más importante del futsal femenino a nivel de selecciones.

Por otro lado, Colombia se quedó con la medalla de bronce al derrotar previo a la gran final a las anfitrionas, Paraguay. Las cafeteras derrotaron con un apretado 2-1 a la albiroja, demostrando también buen juego y goles letales en el arco contrario. Igualmente las colombianas se quedaron con el premio Fair Play.

Así quedaron las posiciones de la Copa América Femenina de Futsal:

Campeón: Brasil

Subcampeón: Argentina

Tercer lugar: Colombia

Cuarto lugar: Paraguay

Quinto lugar: Uruguay

Sexto lugar: Bolivia

Séptimo lugar: Ecuador

Octavo lugar: Perú

Foto: Conmebol Copa América Femenina de Futsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *