Equidad y Patriotas empataron en un partido intenso

Equidad tuvo la victoria y la cabeza del grupo B en esta fecha 7 de la Liga Femenina, pero en los últimos minutos Katherine Alvarado empató el juego y las boyacenses se llevaron un punto de Bogotá. Ivonne Chacón marcó para las ‘Aseguradoras’.

Equidad y Patriotas disputaron un encuentro con muchas opciones de gol durante los 90 minutos, aunque las ‘Aseguradoras’ pudieron haber sentenciado el juego en el primer tiempo y en parte de la segunda etapa, pero desperdiciaron oportunidades y a lo último tuvieron que conformarse con un empate.

El partido en Techo inició con una alta intensidad y Patriotas fue el primero en asustar el arco de Michell Lugo con una llegada de Natalia Torres a los 6 minutos de juego. La jugadora remató con fuerza en el borde del área, pero el balón se fue por encima del arco.

Sin embargo, el repertorio y desperdicio de opciones para anotar por parte de Equidad, llegó. Ivonne Chacón fue la más determinante para Equidad en el ataque y tuvo varios mano a mano con la portera visitante Wendy Martínez, quien en varias oportunidades ahogó el grito de gol de la delantera.

Con el transcurso de los minutos Wendy Martínez empezó a ser determinante para mantener el cero y se fue perfilando como la figura del primer tiempo. En el minuto 22, Angie Valbuena se fue en velocidad y con potencia disparó al ángulo, pero la portera salvó de nuevo y evitó la caída de su pórtico.

A partir de ahí, Patriotas volvió al ataque y generó peligro en el área de Michell Lugo, pero la portera tuvo buenas intervenciones y también algunas jugadas no culminaron con éxito.

Así, cuando todo parecía que en la primera mitad terminaría empatado el partido a cero goles, apareció de nuevo Ivonne Chacón. La delantera aprovechó un pase filtrado de Angie Valbuena en el minuto 45 y se fue en solitario hacia el arco de Martínez, pero esta vez sí supo definir ante la salida de la portera y logró anotar el primer gol del partido y la victoria parcial para Equidad, que las dejaba hasta ese momento líderes de su grupo.

Para el segundo tiempo la intensidad por parte de los dos equipos no paró y se convirtió en un partido de ida y vuelta, donde Equidad atacaba y Patriotas respondía.

Patriotas tenía cómo empatar e hizo presión en el campo de Equidad y consiguió acercarse con Ana Alekperova y Katherine Alvarado, pero sus remates al arco no fueron exitosos.

Sin embargo, a 4 minutos del final, Equidad no logró controlar un ataque de Patriotas y terminó encajando el gol del empate. Andrea Peralta le pasó el balón a Katherine Alvarado, quien aprovechó para irse por el costado izquierdo, definir al frente del arco de Michell Lugo y así poner cifras concretas en el resultado final.

Al final fue empate a un gol, resultado importante para los dos equipos, pero mejor para Patriotas que consiguió un punto de visitante. Equidad no aprovechó sus situaciones y esta unidad le supo a derrota.

Con este resultado, Equidad se ubica en la cuarta posición con 12 puntos, mientras que Patriotas es segundo con 13. En la fecha número 8 las ‘Aseguradoras’ visitarán a Fortaleza y las boyacenses recibirán a Bogotá.

 

Equidad Seguros vs. Patriotas Boyacá: 1-1

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Fecha y hora: 28/03/2018, 3:00 p.m.

Jueces: María Daza (central), Luzmila González (asistente 1), Jenny Torres (asistente 2), Yerlinf Ceballos (emergente).

Formaciones:

Equidad Seguros: Michell Lugo; Milena Torres, Rafanny Mendoza, Tatiana Vera (Sara Pulecio, 45’), Carolina Melo; Angie Valbuena, Érika Contreras (Myriam Alonso, 90+1),  Jackeline Fonseca, Camila Pineda (Anyella Martínez, 85’); Magali Pereira, Ivonne Chacón.

Goles: Ivonne Chacón ( 45’).

Amonestadas: Magali Pereira, (27’).

Patriotas Boyacá: Wendy Martínez; Andrea Peralta, Thania Luna, Katherine Vega, Lizeth Aroca (Anyi Olarte, 78’); Natalia Torres, Leidy Ordóñez (Laura Lozano, 63’), Katherine Alvarado; Natasha Rosas (Mónica Ayala, 90+1), Anja Alekperova.

Goles: Katherine Alvarado, (85′)

Amonestadas: Thania Luna (14′)

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.