Fortaleza asustó a Santa Fe, pero al final se dividieron los puntos

Fortaleza y Santa Fe empataron a dos goles en el Municipal de Cota, en un partido intenso durante los 90 minutos. Los goles fueron obra de Ximena Duque y Daniela Castellanos para el local, mientras que Leicy Santos y Paola Sánchez los hicieron para la visita.

Fortaleza por poco da la sorpresa de la jornada número 5 de la Liga Águila Femenina, al irse arriba dos veces en el marcador y poner en aprietos a Santa Fe durante la primera parte.

Por ello, premio a su intención de hacer daño a las Leonas, las jugadoras de Fortaleza fueron atrevidas y sorprendieron a las actuales campeonas con un gol de Ximena Duque en el primer cuarto de partido. Sin embargo, en jugadas previas fue Santa Fe quien intentó irse arriba en el marcador con remates de Oriana Altuve y Stephanie Lacoste.

El gol en contra no desesperó a las visitantes y cinco minutos después lograron empatar el juego. Leicy Santos transformó en gol un penal a favor y puso el 1-1 en Cota.

Aunque, las locales tampoco les afectó el empate parcial y en la mente de las jugadoras solo pasaba la palabra victoria. Esa mentalidad llena de Fortaleza fue la que ayudó a que consiguieran en cuestión de minutos el segundo batacazo. Daniela Castellanos fue la encargada de anotar el 2-1 y por segunda vez las Leonas se fueron abajo en el marcador.

Sin embargo, Santa Fe volvió a sacar su casta y pocos minutos volvió a empatar. Esta vez Paola Sánchez remató y venció a la portera Valentina Vivas para poner de nuevo equilibrado el juego, donde los primeros 45 minutos fueron de mucha intensidad por parte de los dos equipos.

Para el segundo tiempo Santa Fe pudo haberse llevado la victoria, pero no lograron ser efectivas para concretar las opciones que crearon. Fortaleza vio viable el empate ante las campeonas y supo defender el resultado.

Al final fue empate a dos goles que deja a Fortaleza con seis puntos y a Santa Fe con siete en la tabla de posiciones del grupo B.

En la próxima fecha Fortaleza enfrentará a Bogotá y Santa Fe recibirá a Patriotas en El Campín.

Fortaleza CEIF vs. Santa Fe: 2-2

Estadio: Municipal de Cota, Cundinamarca

Fecha y hora: 14/03/2018, 2:30 p.m.

Jueces: Jenny Arias (central), Jenny Torres (asistente 1), Catalina Villalobos (asistente 2), Lady Gómez (emergente).

Formaciones:

Fortaleza CEIF: Valentina Vivas; Viviana Pinilla, Sindy Espinosa, Daniela Castellanos, Ximena Duque, Yelitza Toledo, Paula Pinilla (Yessica Rodríguez, 80′), Gabriela Vargas (Marcela Ramírez, 67′), Claudia Vergel, Lina Gómez; Grace Taylor (María Rodríguez, 76′).

Goles: Ximena Duque (15’), Daniela Castellanos, (22’).

Amonestadas: Claudia Vergel (71′),  Sindy Espinosa (25′), Gabriela Vargas (55′).

Expulsadas: Viviana Pinilla, (90+1)

Santa Fe: Dinnia Díaz; Diana Vélez, Carla Guerrero, Stephanie Lacoste, Lisseth Moreno; Liana Salazar, Gabriela Huertas, Paola Sánchez (Angie Castañeda, 64′), Leicy Santos; Melissa Herrera, Oriana Altuve.

Goles: Leicy Santos (21’), Paola Sánchez (26’)

Amonestadas: Paola Sánchez (35’), Stephanie Lacoste (48′), Oriana Altuve (60’)

Expulsadas: Melissa Herrera (90+1)

Foto: Twitter Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.