Huila avanza a la primera gran final de la Liga

El estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, fue testigo del sufrido pase a la final del onceno opita, que desde el punto penal, se llevó la victoria que los pone en  la primera final de la Liga Femenina colombiana.

El juego que empezó con el dominio huilense, buscando por los laterales, siendo el izquierdo el elegido por Jennifer Peñalosa intentando en sombrerito convertir sobre el primer minuto del encuentro. Por el costado occidental, Daniela Caracas con saque de banda buscaba la jugada para llegar al arco rival. Los primeros cinco minutos, agruparon tres acercamientos y hasta un tiro libre de Carolina Pineda que pegó en la barrera. Johana Cuenú buscaba llegar pero fue interceptada por la defensa vallecaucana a un costado de la cancha.

Ahí empezó sobre el primer cuarto de juego el contragolpe de las del Cortualúa;  Soleidys Rengel metía un remate al centro para Sara Angulo buscando en terreno huilense. Marcela Restrepo tiró al arco en recuperación de pelota tratando de buscar el primer tanto de globito, que fue interceptado por la guardameta Solera.

Recibe la pelota Jessica Peña también se acercaba con un ataque al pórtico que se estrelló en el palo, alejando el uno por cero. Cortuluá tomaba proponía el ritmo del juego, presionando con llegadas y jugadas después de la media mitad.

Carolina Pineda cobraba tiro libre para el Huila luego de falta sobre Carla Torres, pelota que picó en tierra y no se aproximó al arco.

Una de la sjugadas polémicas se daría en el minuto 35 por presunta falta sobre Sara Angulo, que fue sancionada por la juez como penal. Marcela Restrepo con cobro desde los 12 pasos a costado derecho de la portería abrió el marcador para las chicas dirigidas por Ortíz.

Mercedes Pereira al minuto 38 arremetió de frente a la portera tratando de colgar la guardameta yéndose la pelota por encima de la horizontal, lamentando la posibilidad de aumentar la ventaja conseguida en Huila en la anterior fecha.

Pese al gol, el segundo tiempo inició con las esperanzas intactas para ambos cuadros. Carolina Pineda le da al palo en su búsqueda por concretar, siendo figura en el segundo tiempo con tiros muchos más certeros al arco.

Jennifer Peñalosa vuelve e intenta y se come nuevamente la jugada, aumentando la tensión en el estadio palmireño. Ya entrado el minuto 77, Esperanza Pardo cabeceó al piso en el segundo palo, Zambrano entra a centrar y es Esperanza Pardo quien anota el segundo para Cortulúa, equipo que se acercaba a igualar el global.

Al minuto 42 tiro se decreta tiro libre a favor de Cortulúa en los pies de Jessica Caro quien con pierna izquierda que pega en la barrera. Al minuto 49, Anyi Jimenez recuperó pelota mandó al centro y recibía Mercedes Pereyra que en media volea manda a Pacheco que la recibe en sus manos, siendo una bonita oportunidad que no lograron  las opitas.

El encuentro tuvo su pitazo final que enmarcaba, el empate 2-2 en el marcador global que definiría el encuentro desde los 12 pasos. Así fueron los tiros que dieron como finalista al Huila, donde el visitante convirtió el 3-1.

COBROS CORTULÚA

Marialba Zambrano: lo botó

Sara Angulo: tapa la arquera

Marcela Restrepo: anotó

Daniela Ruíz: lo botó

COBROS HUILA

Carolina Pineda: anotó

Jaylis Oliveros: anotó

Karla Torres: estrelló en el palo

Alexandra Canaguacán: anotó

Síntesis

Huila – Cortuluá 0-2 (Penaltis 3-1)

Estadio: Francisco Rivera Escobar de Palmira

Fecha y Hora: 15 de junio de 2017

Asistencia: 

Juez central: 

Formaciones:

Huila: Daniela Solera, Delyaliz Rosario, Karla Torres, Mildrey Carolina Pineda, Jenifer Peñaloza, Mercedes Pereyra, Yorely Santos, Vanesa Santana, Daniela Caracas, Jaylis Carolina Oliveros, Nancy Milena Madrid.

Suplentes: Maritza López, Vanessa Castro, Alexandra Canaguacán, Miley Johana Arevalo, Anyi Marcela Jimenez.

DT: Douglas Calderón

Goles:

Sustituciones: Vanessa Castro por Daniela Caracas (Min. 75); Alexandra Canaguacán por Nancy Madrid (Min. 46); Anyi Jimenez por Jenifer Peñaloza (Min. 83).

Amonestadas: Delyaliz Rosario (T. Amarilla 28’); Mildrey Carolina Pineda (T. Amarilla 54’); Mercedes Pereyra (T. Amarilla 88’); Daniela Caracas (T. Amarilla 50’).

 

Cortuluá: Geraldine Pacheco, Karent Lorena Balcazar, Camila Agudelo, Jesica Caro, Daniela Ruiz, Marcela Restrepo,  Jessica Peña, Sara Angulo, Johana Cuenú, Marialba Zambrano, Soleidys Rengel.

Suplentes: Angie Carolina Mina, Marsy Cogollos, Natalia Carabali, Esperanza Prado, Angie Tatiana Cosme.

 DT: Jhon Alber Ortíz.

Goles: Marcela Restrepo  (Min.35); Esperanza Prado (Min. 79)

Sustituciones: Esperanza Prado por Johana Cuenú (Min.73)

Amonestadas: Jesica Caro (T. Amarilla 37’); Jessica Peña (T. Amarilla 21’); Marialba Zambrano (T. Amarilla 18’);

Foto: Cortesía twitter @AHuilaFemenino

Contenidos Relacionados

Después de tantos bombos Nelson Abadía es despedido del América de Cali. Con todos los honores y por medio de las redes sociales fue presentado hace unos meses el entrenador Nelson Abadía para dirigir con un gran proyecto e...
Patriotas remontó el marcador y sumó tres puntos frente a Fortaleza Patriotas Boyacá venció en la fecha 4 a Fortaleza en el estadio de Chiquinquirá y ya suma nueve puntos en la tabla de posiciones del grupo B.Con u...
Vibrante y emocionante empate en Armenia En la noche de hoy, Quindío y América en emocionante partido por el grupo C en el marco de la fecha 8 de la Liga Águila femenina, empataron a 2 tantos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.