En partido de la jornada 7 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021, Deportivo Cali y América de Cali empataron 2-2 con doblete de Manuela Paví en el ‘Azucarero’, mientras que para las ‘Diablas’ lo hizo Joemar Guarecuco y agónicamente Catalina Usme.
Con gran intensidad se vivió en el estadio Pascual Guerrero, el Sexto clásico caleño histórico entre los equipos femeninos de Deportivo Cali y América de Cali, quienes vivieron un duelo clave para la tabla de posiciones del grupo B.
América de Cali llegó al clásico con cuatro victorias consecutivas y con la necesidad de seguir sumando contra las líderes del Deportivo Cali. Sin embargo, las ‘Azucareras’ fueron quienes se estuvieron más cerca de la victoria y demostraron que están en buen momento, pero no lograron mantener su ventaja.
Manuela Paví fue una de las figuras del encuentro al anotar doblete y sorprender con la primera anotación desde el minuto 3 del primer tiempo.
Paví, La diez de Cali, logró aprovechar un pase filtrado de Linda Caicedo, terminó mano a mano con la portera Katherine Tapia y ante la salida, pudo eludir y definir el 1-0.
Deportivo Cali fue inteligente y se resguardó, defendiendo bien los ataques de América, quienes intentaron con remates de Gisela Robledo y Catalina Usme, pero en esos primeros minutos no se encontraron con buena definición para empatar el juego.
El segundo golpe para América llegó culminando el primer tiempo, pues al minuto 36, Manuela Paví volvió a reportarse para su equipo y aumentar la ventaja en el marcador a dos goles. La delantera aprovechó un quite de balón y quedó de nuevo frente a la portera Katherine Tapia, pero esta vez remató fuerte y arriba para poner el 2-0.
Para el segundo tiempo, las jugadoras de América de Cali no se dieron por vencidas y como un digno clásico, intentaron por todos los medios para lograr la hazaña de terminar con buen resultado.
La goleadora venezolana Joemar Guarecuco abrió el arco para América en el minuto 58 con un soberbio cabezazo que batió a Sandra Sepúlveda.
Cali entró en momentos de nervios ante el descuento de América, mientras que las dirigidas por Andrés Usme se fueron a por todo en el arco rival y tras el insistente ataque, lograron en los minutos finales la anotación del agónico empate para las ‘Escarlatas’.
La histórica jugadora de la Liga Femenina y máxima referente de América de Cali apareció en el minuto 88 con un fuerte remate que dejó sin posibilidades a la portera Sandra Sepúlveda, quien hizo más espectacular el gol que desató la euforia de la capitana, quien celebró la anotación como una verdadera victoria tras remontar un 2-0 en contra.
Al final fue empate a dos goles entre Cali y América, que sigue dejando abiertas las posibilidades de clasificación para ambos equipos, resultado que deja al verde azucarero en la segunda posición con 15 puntos y a las escarlatas en la tercera ubicación con 13 unidades.
En la próxima jornada América enfrentará a las líder del grupo B, Atlético Nacional y Cali visitará a Real Santander.
Foto: Dimayor