La historia se repitió otra vez

Ferroviária eliminó a Santos a través de los penales en los cuartos de final del Brasileirão al igual que lo que ocurrió en la temporada 2018.

El Brasileirão ya tiene las semifinales confirmadas: Flamengo – Corinthians y Kindermann Avaí – Ferroviária.

En el estadio de Vila Belmiro, las Guerreiras Grenás dieron la gran sorpresa al eliminar a Santos. En la ida habían ganado las Sereias da Vila por la mínima. Glaucia, de muy buena temporada, adelantaba a las dueñas de casa aumentando a dos la diferencia en el marcador global. Todo hacía indicar que las locales seguirían expresas a las semifinales, pero en el complemento con dos goles de Nathane, el encuentro terminó igualado y hubo que ir a los penales. Por esa vía, Ferroviária se hizo fuerte nuevamente, con un 3-1 favorable se quedó con la clasificación a semifinales. La histórica arquera Luciana atajó dos penales. Recordemos que en la pasada temporada, Ferroviária eliminó a Santos en esta instancia, por penales y en Vila Belmiro.

De esta manera, llegó a su fin el ciclo de Emily Lima como entrenadora de Santos. En 2018, tras su paso por la selección asumió el cargo, ganó el Campeonato Paulista, fue vice campeón de América y en ambos Brasileirãos quedó eliminado en cuartos de final. Si bien a esta temporada todavía le queda la definición del Paulistão donde Santos está clasificado a semifinales, la entrenadora renunció tras finalizar el partido.

Kindermann Avaí regresó a estar entre los cuatro mejores del país después de cinco temporadas. En el partido de vuelta venció 1-0 a Audax Osasco con gol de Catyellen. En la ida había terminado con idéntico marcador.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Tigres, media docena de goles

Por otra parte, Corinthians, el vigente campeón, derrotó 1-0 a São José con la anotación de Millene. En el encuentro de ida, las campeonas habían ganado 4-1. Con esta clasificación las actuales monarcas se metieron en semifinales por tercera temporada consecutiva, en las dos anteriores llegaron a la final.

Finalmente, Flamengo superó en su casa 2-0 a Internacional con goles de Larrisa y Ju. En Porto Alegre, habían empatado 1-1. Las militares jugarán por tercera vez las semifinales del Brasileirão en 2016 fueron campeonas, en 2018 quedaron eliminadas por Corinthians, mismo rival que enfrentarán esta temporada.

Datos de los semifinalistas:

Ferroviária jugará su cuarta semifinal. En 2014 fue campeón.

Flamengo jugará su tercera semifinal. En 2016 fue campeón.

Corinthians jugará su tercera semifinal. En 2018 fue campeón, en 2017 vice campeón.

Kindermann Avaí jugará su segunda semifinal. En 2014 fue vice campeón.

 

Foto: Jonatan Dutra / Ferroviária

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *