Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Chivas venció y clasificó

Chivas venció a Pachuca y logró sellar su clasificación a la siguiente fase. Pese a la derrota, las tuzas también están en la fiesta grande por lo conseguido anteriormente.

Después de ceder unidades ante Rayadas e igualar frente a Pumas y complicar su clasificación, Chivas buscaba un triunfo en la última jornada para lograr ese cometido de entrar a la fiesta grande. Sin embargo, en la previa del encuentro, no contó la suerte de verse las caras con un equipo cualquiera, sino con Pachuca, un encuentro difícil con miras a sellar la clasificación.

Por otro lado, Pachuca lucía con tranquilidad en el podio de la Liga con 36 unidades antes de este encuentro. Para las tuzas, daba igual el triunfo, empate o derrota, pues su estadía en la tercera casilla, no iba a cambiar por ninguna circunstancia.

Triunfo de Chivas y clasificación

Tan pronto como inició el encuentro, la visita salió en busca de ese tempranero tanto para sellar la clasificación. De hecho, Ana Huerta recibió dentro del área, disparó y Paola Manrique controló. Posteriormente, Tania Morales y Nicole Pérez inquietaron desde lejos y los remates se fueron desviados.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Poco o nada sucedió en la primera parte. Escasas opciones de Pachuca que ya piensa más en su próximo rival que en cualquier otra cosa. En contraste, el complemento tendría gritos sagrados, pero antes, Paola Manrique volvía a ahogar esa tan anhelada exclamación. Esa voz de alegría al unísono rodeó al Hidalgo con un gol de Rubí Soto con un remate de afuera del área.

Con el resultado a su favor, Chivas buscó aumentar la ventaja conseguida y lo encontró a través de María Sánchez a falta de poco más de 15 minutos para el final. Otro remate de afuera del área, la defensora lateral marcó el segundo. Faltaba más, y Pachuca logró descontar en el ocaso con un tiro penal de Yaritzi Rodríguez.

Así finalizó el compromiso entre Pachuca y Chivas favorable para la visita que selló su clasificación. Las tuzas en la tercera casilla enfrentarán a Toluca, mientras que las visitantes con la victoria alcanzaron la quinta plaza y disputarán los cuartos de final frente a América.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.