Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – América no pudo ante Cruz Azul

América y Cruz Azul protagonizaron un nuevo clásico capitalino. Con igualdad a un tanto, finalizó el encuentro entre azulcremas y cementeras.

Después de caer en manos de Tigres, América quería buscar un triunfo que la mantenga en posiciones de clasificación. Además, buscaban honrar la vida de Diana González, ex integrante del club, quien falleció en la mañana del sábado 2 de noviembre. De hecho, este encuentro se iba a jugar en la mañana sabatina, pero fue aplazado por la triste noticia.

Por otro lado, Cruz Azul, quien empezó de gran manera el torneo y últimamente ha cedido puntos para la clasificación, venía de igualar ante Puebla sin goles. Las cementeras necesitaban sí o sí la victoria si querían continuar la puja por entrar al selecto grupo de los ocho.

Solitario gol de América en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, los homenajes no faltaron para honrar la vida de Diana González. Sin embargo, volviendo al encuentro, ambas escuadras dominaron los primeros minutos del juego intentando marcar rápidamente. América se volcó al ataque a los 18 minutos donde creó peligro para el pórtico de Karla Morales. Tanto así, que, a los 31 minutos, luego de constantes ataques de las águilas, llegó el picotazo que abrió la cuenta. Daniela Espinosa creó una jugada personal que terminó en gol tras eludir a Karla Morales.

Con la victoria parcial, finalizó la primera parte y con júbilo azulcrema, los 726 espectadores y las mismas jugadoras, homenajearon a Diana González. En el complemento, Cruz Azul logró igualar en el cuarto de hora de la segunda etapa, Alejandra Curiel peinó una pelota para asistir a Martha Enciso entró al área para definir y establecer la paridad.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Posteriormente, ambas escuadras buscaron romper la igualdad con varios ataques constantes. Lucero Cuevas infortunadamente tuvo que ser reemplazada tras intentar marcar en el área, no obstante, se dobló el tobillo derecho.

Aunque las opciones no escasearon después del tanto de Martha Enciso, no hubo tiempo para más. Fue igualdad entre América y Cruz Azul, una paridad que eliminó a las celestes que ocupan la novena casilla con 23 unidades y deberán cerrar frente a las Xolas de Tijuana. Por otro lado, América ocupa la cuarta plaza con 29 puntos y enfrentarán a Juárez en la última jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.