Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – América y un triunfo complicado

América encontró un solitario gol para llevarse los tres puntos. Aunque Santos complicó, nada pudo parar a Daniela Espinosa.

Después de vencer a Chivas, Santos afrontaba un nuevo duelo con el pecho inflado. Sin embargo, América no iba a ser un rival fácil para poder llevarse los tres puntos. Las guerreras buscaban una victoria seguida que las acercara paulatinamente al selecto grupo de los ocho. Ganar no las ingresaría, pero las pondría cerca de esas posiciones.

Por otro lado, la visita de América esperaba continuar con la senda positiva en el TSM Corona. Una racha de cuatro partidos sin conocer derrota cuando perdió ante Chivas en la décima jornada.

Meritorio, pero complicado triunfo de América

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras se repartieron la posesión del balón y así también las oportunidades. La primera fue para Santos con un remate de Arlett Tovar desviado. Posteriormente, un presunto fuera de juego, anuló el grito de gol de América. Lucero Cuevas se encontró muy sola para definir y su tanto no sumó.

Tras esas primeras acciones, Santos dominó la posesión del balón, pero no traducía esa estadística en riesgo. América recuperó y dividió esa posesión que le correspondía a las guerreras, pero como su contrincante, tampoco transformaba ese registro en opciones.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Sobre el ocaso de la primera parte, un pase lejano habilitó a Estela Gómez que remató y Jaidy Gutiérrez envió al córner. Así, en 45 minutos iniciales sin goles, pero con opciones, todo quedaba en suspenso para el complemento.

Entrado a la segunda etapa, América dominó el juego con oportunidades de gol. Santos también buscaba abrir el marcador y la constante fue la victoria de Jaidy Gutiérrez y Wendy Toledo en los pórticos de ambas escuadras. No obstante, las acciones escasearon hasta el minuto 70 que volvió a llegar la visita. Fernanda Ríos buscó en el área, pero no logró contactar la pelota.

Ocho minutos después, y aunque Santos se la puso difícil al América, la visita logró abrir el marcador. Montserrat Hernández combinó con Esmeralda Verdugo jugó para Daniela Espinosa que abrió el resultado. Así finalizó el compromiso, Santos recibirá a Atlético San Luis, América será local frente a Necaxa.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.