Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Monarcas al borde de clasificar

Monarcas Morelia sigue en pie, en busca de la clasificación, venció a Veracruz, y depende de que Toluca no sume.

Después de la victoria michoacana frente a Santos Laguna por la mínima diferencia, Monarcas buscaba en la última jornada la clasificación. Una clasificación de altibajos, pero que estaba latente en el ocaso del todos contra todos. Por esta razón, el triunfo ante Veracruz en la fecha 19, las ponía cerca del selecto grupo de los ocho, siempre y cuando Toluca no sume unidades.

Por otro lado, Veracruz, sin opciones de clasificar, quería estropear el camino de Monarcas en la última jornada. Además, de despedirse con un triunfo en la presente edición de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Triunfo de Monarcas, clasificación latente

Tan pronto como inició el compromiso, Monarcas dominó el encuentro con la posesión del balón y con las opciones. De hecho, sobre los 11 minutos, una distracción en la zaga defensiva de Veracruz terminó con un certero remate de Jocelyn Flores.

Durante un tramo de 15 minutos posteriores, el juego se tornó agresivo por varias infracciones de ambos conjuntos. Tanto va el cántaro al agua, que al minuto 37, Monique Burgess causó una infracción a favor de las michoacanas. Karla Jiménez cobró y el balón entró para certificar el segundo gol.

Así finalizó la primera parte con un triunfo para Monarcas. Entrado al complemento, las locales continuaron atacando en busca de un nuevo tanto. Los primeros minutos, las michoacanas gozaron de oportunidades de gol y gracias a otra infracción, a los 53 aumentaron la ventaja. Sahiry Cruz encontró un rebote para ampliar el marcador.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Veracruz, tras el tercero, buscó descontar rápidamente, pero Diana García se convirtió en un muro que evitó la caída de su pórtico. No fue sino hasta el minuto 90 que Karla Estala anotó desde el punto penal.

Así culminaron los 90 minutos, Monarcas venció, pero no ha certificado su clasificación, si Toluca empata o gana, las michoacanas quedarán eliminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.