Rayadas aprovechó un error en la primera parte para vencer a Tigres por la mínima diferencia con un tanto de Diana Evangelista. Evidentemente, la tercera fue la vencida para las dirigidas por Héctor Becerra, un grito de campeonas que escaseaba.
Después de igualar a un tanto en el Estadio Universitario por la primera final, las Rayadas se preparaban para una gran fiesta en el BBVA Bancomer. Un anhelo único que era gritar campeón tras dos finales con sabor a derrota contra Tigres. Sin embargo, en la tercera ocasión solo había pensamientos positivos para alcanzar su cometido.
Por otro lado, Tigres, que dejó la llave abierta en su recinto quería asaltar de nuevo el campo rival con una victoria. Ganar significaría su tercer título en la historia que, por coincidencia, esas dos ocasiones habían sido contra Rayadas. Por esta razón, también había ilusiones de un nuevo título en otra edición de un clásico regio.
Sin duda alguna, este cotejo se ha convertido en el más importante del balompié mexicano, el cual ya es habitual que se presente en una definición liguera. Aparte de ello, estos dos clubes fueron los mejores en el semestre, no solo porque llegaron a la final, sino que, en el caso de Rayadas, acumularon 48 unidades marcando 52 tantos en la fase regular. Tigres, mientras tanto, fue escolta con 43 puntos y anotando 41 goles, marcas que ilusionaban a rayadas y universitarias.
Primera parte, solitario gol
Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras salieron con todo su poderío para llevarse rápidamente el partido. Ante 38,000 espectadores, Rayadas tuvo la primera opción con un cabezazo de Desirée Monsiváis a las manos de Ofelia Solís. Posteriormente, Tigres tampoco defraudó en la búsqueda del gol, un córner cerrado de Liliana Mercado creó peligro en el área local.

Foto: Liga BBVA MX Femenil
Pese a ello, estas aproximaciones simplemente fueron aisladas y sobre los 17 minutos, llegó la primera intervención de Claudia Lozoya. Tras un remate de Katty Martínez, la golera logró atajar, enviando la pelota al córner. Así continuó el juego hasta el minuto 32, Dinora Garza robó un balón a Selene Cortés, cedió para Diana Evangelista que cruzó su disparo contra el palo.

Foto: Liga BBVA MX Femenil
Con la apertura en el marcador de Rayadas, el tanto anestesió a las locales que cedieron espacio para opciones universitarias. Diez minutos más tarde al gol, Jacqueline Ovalle envió un centro que encontró a Belén Cruz y Claudia Lozoya logró quedarse con el disparo en dos tiempos. De esa manera finalizó la primera parte con una solitaria anotación rayada.
En la tercera, Rayadas venció
Entrado al complemento, Tigres continuó en la incesante búsqueda por igualar, pero la zaga defensiva y Claudia Lozoya evitaron cualquier opción de riesgo. Un desborde de Jacqueline Ovalle a los 46 minutos fue atajado por Lozoya. Siete minutos después, Selene Cortés, para enmendar su error disparó y su intención pasó ligeramente desviada.
Las intenciones de Rayadas no eran suficientes para desactivar las acciones de la visita, Rebecca Bernal ejecutó un tiro libre atajado cómodamente por Ofelia Solís. Las oportunidades escasearon, pero la intensidad de Tigres seguía poniendo en apuros a las zagueras y a Claudia Lozoya que en repetidas ocasiones se quedó con los múltiples balones que ponían en riesgo su pórtico.

Foto: Liga BBVA MX Femenil
A falta de 15 minutos para el final, Claudia Lozoya salvó un disparo de Jacqueline Ovalle controlado en dos tiempos. Tres minutos después, Andrea Hernández sacó un zapatazo desde lejos atajado por Ofelia Solís.
Finalmente, las ilusiones de Tigres culminaron con un cabezazo increíblemente apenas desviado de María Fernanda Elizondo. No hubo tiempo para más pese a los seis minutos agregados, Rayadas, un grito de campeonas ante las adversidades que habían tenido anteriormente en el clásico regiomontano.
La Liga BBVA MX Femenil sigue creciendo, ya son cinco ediciones con cuatro campeones diferentes. Chivas, Tigres, América, nuevamente Tigres y finalmente Rayadas dominan los certámenes mexicanos femeninos respectivamente.