Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – América de tranquilidad a sufrimiento

América pasó de la tranquilidad al sufrimiento por los dos descuentos de Atlético de San Luis. Pese a ello, las águilas lograron su segunda victoria en el presente torneo.

La antesala del encuentro estuvo dominada por homenajes por parte del América, quienes salieron al campo con tapabocas homenajeando a las víctimas que ha dejado el inesperado COVID-19.

Foto: @AmericaFemenil

En el debut en su casa, América buscaba su segunda victoria y así obtener puntaje perfecto. Tras su triunfo ante Cruz Azul, su rival en su fortín era Atlético San Luis. Las potosinas también querían asaltar la capital ante las águilas y conseguir su segunda victoria después de debutar superando por la mínima diferencia a Querétaro.

Cómodo primer tiempo para las locales

Tan pronto como inició el compromiso, Atlético San Luis buscó la manera de presionar altamente a América. Sin embargo, esa idea no tuvo frutos por errores propios que afectaban defensivamente a la visita. Por ejemplo, a los 13 minutos, Cintia Monreal ejecutó un saque de meta corto, Marlyn Campa controló y disparó desde lejos apenas desviado.

Dos minutos más tarde, Jocelyn Orejel se volcó a la ofensiva en la banda izquierda. Tocó con Montserrat Hernández quien sacó un centro de zurda para la cabeza de Casandra Cuevas, testarazo que significó el primero de la tarde.

Sobre los 37 minutos, Montserrat Hernández asistió nuevamente y qué asistencia. Jugó de taco para Selene Valera, desbordó y disparó junto a un rincón imposible para Cintia Monreal. Con pocas opciones, América aumentaba la ventaja frente a un San Luis que careció de esa contundencia y oportunidades de gol.

Antes de que finalizara la primera parte, Daniela Espinosa de poca participación hasta ahora envió un centro para Casandra Cuevas. La americanista intentó cambiarle la dirección al balón, pero no fue posible. Así culminaron los primeros 45 minutos con un certero triunfo local.

Descuentos no evitaron la victoria del América

Entrado en el complemento, el juego continuó con la misma tónica. Dominio del América en busca de aumentar la ventaja parcialmente conseguida, Jennifer Muñoz robó un balón tras la desconcentración de la zaga defensiva rojiblanca, entró al área, pero su remate se perdió por encima del larguero.

Esa búsqueda en el inicio de la segunda etapa dio frutos con un centro de Ximena RíosKenya García empujó a Daniela Espinosa. Penal a favor de las locales convertido por la misma Espinosa para convertir el triunfo cómodo en una goleada. Tras ello, América jugó con tranquilidad, mientras que Atlético de San Luis salió ofensivamente para descontar.

Foto: @AmericaFemenil

Una transición de defensa a ataque sobre los 58 minutos terminó en un remate contra el travesaño de Isabel Kasis. El rebote le quedó a Citlali Hernández que solo tuvo que empujar el balón al fondo. Antes de confirmar el descuento, la abanderada levantó la bandera señalando un fuera de juego evidente, pero rápidamente la bajó. El tanto fue oficializado, pero no debió contar.

Con el descuento, Atlético de San Luis trató de conseguir un nuevo tanto. Jaidy Gutiérrez atajó con comodidad un remate de Magdalena Zepeda. Ya en el ocaso del encuentro, las rojinegras marcaron de nuevo. Paola Alemán convirtió un golazo disparando al ángulo superior más lejano.

Foto: @AtletiDeSLPFem

3-2 fue el resultado final de un partido vibrante en el que se pasó de la tranquilidad local a pedir el final del juego por la presión visitante. América visitará a Tijuana, mientras que Atlético de San Luis recibirá al Puebla en la tercera jornada del Torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *