Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Pachuca reaccionó y remontó

Pachuca, un monólogo en la segunda parte para confirmar la remontada ante León. La pelota parada fue el gran aliado de ambos conjuntos con final hidalguense.

En el marco de la segunda jornada de la Liga BBVA MX Femenil León y Pachuca se enfrentaban en el cierre del tan conocido ‘Monday nights’ del Torneo mexicano. Duelo de triunfadoras en sus debuts, un vibrante juego en el papel en que ambas buscaban liderar la tabla.

Las esmeraldas querían sumar puntaje perfecto en lo que va de Liga tras su primer triunfo ante Tijuana. Por otro lado, las tuzas también querían marcar la diferencia después de vencer a Necaxa en su fortín.

Primera parte con triunfo local

Tan pronto como inició el compromiso, León era quien proponía en el juego. De hecho, un tiro libre de Esmeralda Verdugo conllevó a un tiro de esquina cedido por Silvia Machuca, quien controló en primera instancia, pero el rebote que dejó la llevó a la línea de fondo. Acto seguido, en ese córner, Verdugo centró y Claudia Cid cabeceó para romper la paridad inicial.

Pocas acciones en la primera parte hasta que el minuto 19 tuvo una jugada similar al de la apertura del marcador. Nuevamente Verdugo centró y Claudia Cid cabeceó apenas desviado. Diez minutos después, Liliana Sánchez disparó en la entrada del área y el travesaño negó el aumento en el resultado parcial.

Foto: @clubleonfemenil

Pachuca logró crear peligro, no con contundencia, pero con un tiro libre de Karla Nieto por encima del larguero. A falta de cinco minutos para el final, Mónica Alvarado metió el testarazo ligeramente por un costado. Con escasez de oportunidades, pero con la contundencia de la zaguera de León, finalizó la primera parte.

Foto: @clubleonfemenil

Monólogo y remontada de Pachuca

Entrado en el complemento, cambió evidentemente. Una primera parte dividida entre dominios de León y escasez de Pachuca, la segunda etapa fue distinta. Las tuzas atacaron por medio de la pelota parada y con la búsqueda latente de Mónica Alvarado por marcar. A los 50 minutos, la zaguera causó peligro tras un error de María Martínez, quien despejó y el balón dio en la defensora.

Foto: @clubleonfemenil

Quince minutos después, la tercera fue la vencida. Un córner encontró la solitaria cabeza de Mónica Alvarado para igualar el compromiso. Pachuca dominó el complemento y la ilusión era clara: romper la paridad. Sobre los 75 minutos, Berenice Muñoz asistió a Karla Nieto, pero el disparo se fue desviado.

Todavía faltaban siete minutos, Berenice volvió a asistir a Karla y María Martínez salvó el disparo. En el tiro de esquina, Nieto centró hacia Yanin Madrid que remató certeramente para poner el segundo. Así, con un dominio claro de Pachuca en la segunda etapa culminó el encuentro.

Las tuzas sumaron de a tres y tienen puntaje perfecto, León perdió en casa y tratará de mejorar su camino ante Rayadas de visitante. Por otro lado, Pachuca recibirá a un Cruz Azul motivado tras su goleada frente a Atlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *