Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Atlas, remontada y goleada

Atlas debutó con una goleada a su favor. Lo que parecía la primera victoria del Mazatlán culminó en remontada por parte de las rojinegras cuatro goles por uno.

Este sábado 15 de agosto llegó el debut de Atlas y Mazatlán en el Torneo Guard1anes 2020. Para ambas escuadras, la victoria era necesaria con el objetivo de empezar de buena manera su camino por el certamen, sin embargo, la importancia recaía más en la visita que buscaba su primera victoria como institución. Una primera alegría que terminó en primera caída en su historia femenil.

Foto: @MazatlanFem

Igualdad en las postrimerías

Tan pronto como inició el compromiso a las 10 de la mañana en punto, Atlas quería encontrar rápidamente el gol. Sobre los primeros minutos, apareció un balón filtrado a Adriana Iturbide, quien remató y Mariana Zárraga atajó. Posteriormente, el partido vivió varios minutos de escasas oportunidades, pero con la sobriedad de ambas zagas defensivas evitando problemas en las áreas.

28 minutos corrían cuando apareció la primera opción para Mazatlán. Las del puerto llegaron a través de un disparo de Ixchebel Romero que el travesaño negó el histórico tanto. Pese a ello, a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, un centro al área, culminó con la duda de la zaga rojinegra y Casandra Montero, tras un control de pecho batió el pórtico de Ana Gaby Paz. Gol histórico por parte de las dirigidas por Miguel Hernández.

Ya en el agregado, sobre los 46 minutos, Adriana Iturbide recibió un centro y fue empujada dentro del área. Fabiola Ibarra tomó el balón para ejecutar el penal y decretó la igualdad con la que finalizó la primera mitad.

Remontada y goleada de Atlas

Tras la paridad en las postrimerías, Atlas continuó atacando y buscando romper esa igualdad. Apenas transcurrieron cuatro minutos del complemento cuando Paola García puso la ventaja con un disparo después de una parada de Mariana Zárraga y marcó con el arco a su merced.

El 2-1 no era suficiente y las locales insistían por anotar nuevamente con el propósito de ampliar la ventaja conseguida parcialmente. Sobre los 55 minutos, Joana Robles remató y en la raya la zaga defensiva evitó el tercero. Nuevamente, a los 72, Adriana Iturbide inquietó el arco de Mazatlán, con una Linda Valdéz evitando el tercero en la línea.

Foto: @MazatlanFem

Mazatlán pudo igualar con un remate de Magaly Cortés atajado por Ana Gaby Paz en dos tiempos. Atlas por su parte aprovechó la inmejorable opción de las del puerto para igualar y Joana Robles, tras un desborde ingresó al área y aumentó la ventaja.

Todavía faltaban cuatro minutos para el final del partido. Un buscapié encontró el taco de Isabella Amyx que completó la goleada local. Atlas visitará a Cruz Azul, mientras que Mazatlán recibirá a Tigres en la segunda jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *