Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – América, goleada de estrenos

América, una goleada de estreno para varias jugadoras ante Mazatlán. Con la tremenda lluvia de ocho goles, las águilas escalan al segundo puesto, escoltas de Rayadas.

Después de igualar sin goles ante Atlas, América buscaba continuar con la buena racha y reencontrarse con la victoria. Asimismo, encontrar su séptimo triunfo y acercarse a Rayadas en los primeros puestos de la liga. Con Renata Masciarelli en el arco y Dalia Molina en la delantera como novedades en busca de los tres puntos.

Por otro lado, la visita de Mazatlán que buscaba su tercera victoria en el torneo y reponerse de una durísima derrota ante Rayadas en la jornada pasada. Ganar era acercarse a los puestos de clasificación y era una necesidad para Miguel Hernández. Con María Fernanda Tarango en el arco como novedad, buscaban más seguridad atrás que en el pasado con Mariana Zárraga.

Póker americanista en la primera parte

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Tan pronto como inició el compromiso, Daniela Espinosa desbordó al primer minuto, envió un centro y Dalia Molina remató de frente al arco para poner el primero. Tras el gol, Mazatlán trató de despertar con un remate de media cancha de Magaly Cortés que atajó Renata Masciarelli al córner.

Foto: @AmericaFemenil

Jugada calcada a los 18 minutos a la del primer tanto, pero esta vez por la banda izquierda. No fue Daniela Espinosa, sino Montserrat Hernández que centró y Dalia Molina apareció nuevamente para definir. Cinco minutos después, un tiro libre de Espinosa, picó en el suelo, María Tarango dejó un rebote corto y Verónica Pérez empujó el balón al fondo.

Foto: @AmericaFemenil

En cuestión de minutos, América marcó tres goles, porque a los 26, Mónica Rodríguez filtró un balón a Daniela Espinosa que remató cruzado. A los 41 minutos, una jugada similar, pero esta vez Montserrat Hernández que cruzó la pelota apenas desviada. Con victoria cómoda azulcrema finalizó la primera mitad.

Nuevo póker a favor de América

Entrado en el complemento, Ixchebel Romero contactó a Casandra Cuevas en el área y Daniela Espinosa marcó desde el punto penal. Diez minutos después, la recién ingresada Eva González se estrenó con gol gracias a un disparo lejano. Media docena igual que contra Rayadas en apenas 60 minutos.

Foto: @AmericaFemenil

Cuatro minutos después del sexto, Montserrat Hernández cruzó su remate ante una Tarango sin respuesta para marcar el séptimo. Posteriormente, Zaira Moreno, recién ingresada marcó su primer tanto como americanista con un potente remate lejano que se incrustó en el ángulo. Mazatlán intentó descontar a una Natalia Acuña que ingresó por Renata Masciarelli, pero en dos tiempos se quedó con el remate.

Foto: @AmericaFemenil

América pudo anotar el noveno con un remate de Daniela Espinosa realizó y María Tarango envió al córner. En el tiro de esquina, el cabezazo de Renata Huerta pegó en el travesaño. Las águilas son escoltas de Rayadas con 22 unidades y visitarán a Pumas. Mazatlán es decimocuarta con 6 puntos y recibirán a León en la novena jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *