Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Chivas, victoria en el partido 100

Chivas ganó en su partido número 100. Aparte de la victoria, aumentó la hegemonía ante Necaxa a nueve victorias en 10 partidos disputados frente las hidrocálidas

En la mañana tapatía, Chivas buscaba sumar de a tres por segunda vez en el torneo y asegurar un triunfo en su partido número 100 en la historia de la Liga BBVA MX Femenil. Por esta razón, las de Guadalajara querían también continuar la hegemonía ante Necaxa. Ocho triunfos y tan solo una derrota en nueve juegos hasta ahora disputados.

Por otro lado, Necaxa quería iniciar con los tres puntos, ya que en la primera fecha no lograron conseguir la victoria frente a Pachuca. Así las cosas, buscaban ante Chivas su segundo triunfo en el historial entre tapatías e hidrocálidas.

Asegurando la victoria en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, era Chivas quien intentaba inquietar el pórtico defendido por Montserrat González. Las tapatías pudieron marcar rápidamente tras una serie de rebotes y rechaces de la zaga defensiva de las centellas que no pudo capitalizar Alicia Cervantes en primera instancia.

Posteriormente, las locales seguían atacando y las desatenciones de las zagueras de Necaxa ayudaban a lograr el cometido de la victoria de Chivas. Alicia Cervantes envió un centro que Lessli Horta anticipó a María Sánchez y el travesaño evitó la apertura en el marcador.

La búsqueda llegó a alegría a los 12 minutos por medio de un centro a Alicia Cervantes que le ganó la marca a Fanny Grano y marcó de cabeza.

Foto: @ChivasFemenil

Ocho minutos después, Carolina Jaramillo asistió a Nicole Pérez, quien remató y puso el segundo tras una defectuosa intervención de Montserrat González.

Foto: @ChivasFemenil

Necaxa poco o nada pudo hacer en la primera parte más allá de centros al área rival. El primero, controlado por Blanca Félix, el otro un envío de Valeria Meza para Libeth Castro y Fanny Grano, pero atenta estuvo Félix para quedarse con la pelota. Así finalizó la primera parte con victoria de Chivas.

Todo igual. Chivas y su victoria

Apenas inició la segunda etapa, Necaxa trató de descontar a través de un disparo que atajó Blanca Félix. La primera incursión hidrocálida fue detenida por la arquera tapatía, acción que a los 50 se repitió.

Sobre los 51 minutos, Carolina Jaramillo tuvo una excelente oportunidad para aumentar la ventaja, pero su disparo fue evitado por el travesaño. Necaxa descontó en un tiro libre indirecto, el primer remate fue negado por el larguero y Estefany Hernández cabeceó para poner le primero. Sin embargo, la necaxista pasó por encima del balón y no hubo toque previo, el tanto fue invalidado.

Carolina Jaramillo remató posteriormente y su disparo salió apenas por un costado. Chivas continuó atacando en busca de aumentar la ventaja, pero la actuación de Montserrat González y la zaga defensiva de Necaxa no permitió que marcaran más tantos.

Foto: @ChivasFemenil

En el partido número 100 y en el regreso a suelo tapatío, Chivas consiguió su novena victoria ante Necaxa. Una hegemonía que sigue aumentando en favor del rebaño sagrado. Las de Guadalajara visitarán al Toluca, mientras que Necaxa recibirá a Mazatlán por la tercera jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *