Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Chivas, contundente monólogo

Chivas debutó con un dominio en todo sentido de la palabra frente a un Juárez que no pudo hacer mucho ante el debut de Alicia Cervantes en el cuadro tapatío. Con contundencia, las de Guadalajara se impusieron cuatro goles a cero.

La espera llegó a su fin: la Liga BBVA MX Femenil, o Torneo Guard1anes 2020 regresó después de la suspensión por el inesperado virus que mermó la actividad deportiva en México y en el mundo.

Tras varios rumores de la vuelta a las canchas, el 13 de agosto inició un camino corto que finaliza el 13 de diciembre. Para inaugurar la séptima edición del torneo, Juárez recibía a Chivas en su fortín, el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Volvió la alegría, volvió el fútbol femenil, lastimosamente sin público. Sí, esos espectadores que han creado un mejor ambiente y han dado un conocimiento enorme al balompié femenil. Juárez, con la novedad de Alondra Ubaldo en su pórtico y en la espera de Karen Loya que regresó al cuadro juarense recibía a Chivas con el debut de Édgar Mejía, en el banquillo y Michelle González tras su lesión, sumado a Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo.

Monólogo de Chivas

Sin duda alguna, ambos conjuntos querían buscar rápidamente el tanto inicial para acomodarse de la mejor manera en cancha. No obstante, fue Chivas quien generó desde el arranque opciones. Alicia Cervantes con hambre de gol en su debut, estrelló un remate al travesaño tan solo al cuarto minuto de juego.

Foto: @ChivasFemenil

La diferencia la estaba demostrando la que fue campeona con Rayadas, Alicia Cervantes. De hecho, a los 11 minutos se juntó con la experimentada Carolina Jaramillo, pero su remate se fue por encima del pórtico de Alondra Ubaldo. Cuatro minutos más tarde, tras un tiro libre enviado por María Sánchez que contó con la estratégica ‘agachada’ de Cervantes y estremeció el poste, culminó con autogol de Melissa Sosa. Una ex del rebaño sagrado contribuyendo en la victoria.

Posteriormente, lo de Chivas fue extraordinario. Pasaron solo cuatro nuevos minutos para el segundo tanto naciente de una pelota parada. Un fuerte cabezazo rechazado por Alondra Ubaldo terminó en los pies de Michelle González, quien empujó la pelota al fondo.

Alicia Cervantes seguía inquietando a la zaga defensiva de Juárez, pero sus disparos no eran problema para Alondra Ubaldo. Después de tanta búsqueda, el bautismo de gol llegó a los 35 minutos. Cervantes controló en la media luna y remató al palo más lejano de Alondra para poner el tercer y lapidario tanto. Así finalizó el primer tiempo con un claro dominio de las rojiblancas.

Foto: @ChivasFemenil

La calma tras el monólogo

Entrado al complemento, Chivas seguía buscando la manera de aumentar el marcador, algo que logró dos minutos después del inicio. Norma Palafox centró y Alicia Cervantes, con una palomita puso el cuarto tanto y el segundo personal, un debut soñado que fue sustituido a los 65 minutos.

Así es, la calma llegó tras ese cuarto tanto. Juárez no pudo reaccionar a un marcador tan abultado y Chivas dejó de atacar. No fue sino hasta los 83 minutos que las dirigidas por Édgar Mejía tocaron puerta con un remate de María Sánchez apenas desviado. Sin embargo, María tuvo otro intento de aumentar, en las postrimerías, una pena máxima pudo ser el quinto, pero el poste evitó una nueva conquista tapatía.

150 días después, en el regreso del fútbol femenil, Chivas volvió a ganar. Parcialmente, el rebaño sagrado se instala en la cima, a la espera de lo que suceda al término de la primera jornada. Juárez buscará en La Corregidora, corregir este duro golpe visitando a Querétaro, las tapatías recibirán a Necaxa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *