Independiente Santa fe, campeón del clásico capitalino de penales

Cardenales y embajadoras se enfrentaron en un duelo de penales organizado por Cerveza Águila como parte de la reactivación del fútbol profesional en Colombia. En el torneo Independiente Santa Fe se impuso ante Millonarios y tanto el equipo femenino como masculino lograron llevarse el trofeo.

La jornada inició con un breve calentamiento por parte de ambos equipos y en el que también se definió el orden de los cobros. Las primeras en patear fueron las hinchas invitadas de ambos equipos. Alejandra Sanabria, hincha embajadora fue la primera en patear al arco de Paola Rincón pero la guardameta logró atajar el penal que llegó sin inconvenientes a sus manos; Posteriormente, fiel hincha de independiente Santa fe, Daniela Coronado se paró sobre el punto penal, enfocada en el arco de Paula Villarraga y anotó el primero para las cardenales.

El turno ahora era para la experimentada arquera Paula Villarraga que con una fuerte patada al ángulo del arco logró vencer a Rincón y devolverle la confianza al equipo embajador, luego Rincón arquera de Santa fe anotó el segundo tanto para las leonas aumentando el marcador.

Más adelante, Vanessa Gómez como una de las caras nuevas de Millonarios para la próxima Liga Profesional Femenina cobró el penal pero no logró vencer a Rincón que atajó en el palo derecho del arco. La volante 10 de Santa Fe, Fany Gauto, experimentada en penales se perfiló de manera correcta y con un zurdazo logró convertir el tercer gol para las cardenales.

Sindy Ángel se encargó de convertir en gol el cuarto tiro para Millonarios y con su pierna derecha venció el arco rival. Ahora el turno era para Jessica Peña de Santa Fe que dió la estocada final para que Santa Fe se llevará el campeonato.

En las próximas fechas del torneo se enfrentarán Cali- América y Medellín- Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *