Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – León, despedida del torneo con remontada

León remontó el encuentro que en la primera mitad iba 0-2 a favor de Pumas. Un gran partido protagonizado que culminó con victoria de las locales 3-2.

Después de una victoria en condición de visita ante Toluca por 1-3, León quería despedirse del torneo con dos triunfos continuos y cerrar el certamen victoriosas como locales. Adelante tenían a un Pumas ya clasificadas a Liguilla.

Por otro lado, llegaba la visita de Pumas, tras cerrar el todos contra todos en condición de local con una victoria ante Mazatlán por la mínima diferencia. Con el anhelo de despedirse de la primera fase del torneo con triunfo de visita, buscaban los tres puntos para entrar con más confianza a la Liguilla.

Superioridad en el campo y en el marcador

Tan pronto como inició el compromiso, Pumas se adueñó del balón, de la posesión y en oportunidades de riesgo. De hecho, sobre los nueve minutos, Daniela García remató y Ángeles Martínez atajó con facilidad. Un minuto después, Daniela asistió a Liliana Rodríguez que, ante la salida de Ángeles, cruzó su disparo al fondo.

Con la ventaja, León trató de igualar rápidamente. Nailea Vidrio a los 13 minutos remató apenas desviado y la gran labor de Deneva Cagigas en la zaga universitaria se hizo constante evitando cualquier oportunidad.

Pese a estas opciones, Pumas aumentó la diferencia sobre los 26 minutos con un pase filtrado de Diana Gómez, Fabiola Santamaría controló de pecho, remató y Ángeles Martínez atajó. Sin embargo, el desvío tomó destino al arco y Claudia Anguiano rechazó, pero Salvador Pérez, juez central decretó el gol. Uno que quedará para la polémica y el análisis, ya que no pareció haber traspasado la línea de gol.

VER MÁS  Liga Aguila Femenina 2017: Resultados y Posiciones - Fecha 5

Las locales intentaron descontar con un cabezazo de Nailea Vidrio fácil para Miriam Aguirre. A falta de cinco minutos para el final, Esmeralda Verdugo sacó un latigazo que buscaba colarse al ángulo inferior, pero solo se quedó en un aviso. Así finalizaron los 45 minutos con victoria universitaria.

Foto: @clubleonfemenil

Remontada y victoria de León

Entrado en el complemento, las acciones escasearon un poco. No fue sino hasta el minuto 60 que llegó la primera aproximación a favor de León, tras un disparo de Esmeralda Verdugo, Rebeca Zavaleta tapó el remate con la mano. Penal que Sanjuana Muñoz ejecutó al fondo pese al intento de Miriam Aguirre de salvar con un manotazo.

El descuento sin duda alguna potencializó a León que atacó constantemente e hizo figura a Miriam Aguirre. Primero, un remate de Daniela Calderón que atajó al córner, segundo otro intento de Calderón que salvó Aguirre y luego, un penal que atajó al cobro de Lucero Cuevas.

Aunque parecía que todo iba a quedar igualado a dos tantos, un centro que paseó por el área de Pumas lo capitalizó Brenda Díaz. Díaz, quien ingresó a los 80 minutos por Daniela Calderón le dio la vuelta al encuentro y los tres puntos con los que se despide del torneo León que llegó al decimotercer puesto con 16 puntos.

Pumas por su parte, ingresó fechas anteriores a la Liguilla con 27 unidades en el sexto puesto. Por ahora, parcialmente las universitarias enfrentarán a Rayadas, que previamente salieron derrotadas 1-0.

Foto portada: @clubleonfemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *