Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Mazatlán cerca de puestos de Liguilla

Mazatlán salió del asedio creado por Cruz Azul en la primera parte y en el complemento, marcaron en dos ocasiones. Victoria mazatleca, a cinco puntos de puestos de Liguilla.

Después de una dura derrota en la visita ante Pachuca por 3-0, Mazatlán buscaba en casa su tercera victoria en el Kraken y su quinto triunfo en el torneo. Adelante tenían a un Cruz Azul que venía igual antes de la para por la fecha FIFA.

Por otro lado, Cruz Azul llegaba tras una derrota ante Toluca en casa con un marcador de 1-3. Las cementeras buscaban asaltar el puerto con un triunfo, su tercera victoria en el torneo y queriendo salir de la zona baja de la tabla.

Primera parte sin goles

Con mucho calor que se mantuvo en los 90 minutos, inició el encuentro. Un factor que poco jugó en contra de Cruz Azul que en los minutos iniciales fue el equipo que más buscó romper esa paridad inicial. Sobre los 11 minutos, Daniela Monroy centró y Jessica Tenorio intentó rematar, pero la zaguera bloqueó el disparo. El rebote lo tomó Elisa Espino y su remate por encima del larguero.

Asedio constante en los siete minutos posteriores por parte de Cruz Azul, del cual Mazatlán logró salir a los 17. Un remate suave de Melissa Arredondo fue fácil para el control de Karla Morales. A los 29 minutos, Susana Romero intentó con un disparo que se fue apenas desviado del pórtico mazatleco. La primera opción seria que puso en problemas a Mariana Zárraga fue un disparo lejano de Alejandra Curiel que controló la golera.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 - Necaxa sorprendió a Morelia
Foto: @MazatlanFem

Mazatlán tuvo la oportunidad de romper la paridad en el tiempo agregado. Sobre los 47 minutos, un cobro de tiro libre, en el que Karla Morales dejó rebote y Michell Guerrero no alcanzó a empujar la pelota al fondo. Así finalizó la primera mitad sin goles.

Victoria de Mazatlán

Tan pronto como inició el complemento, Mazatlán encontró un tempranero tanto con un disparo cruzado en el área de Melisa Ramos. Las locales, que poco peligro creó en la primera parte, lograron salir de los constantes ataques de Cruz Azul y responder con gol. Con el tanto inicial, las mazatlecas intentaron aumentar la ventaja, tras una media vuelta y un suave disparo de Madeleine Pasco a las manos de Karla Morales.

Cruz Azul por su parte, intentó igualar con envíos al área buscando la altura de Alejandra Curiel. Sin embargo, las incursiones aéreas fueron infructíferas. Las locales respondieron con una jugada entre Madeleine Pasco y Fátima Bracamontes que Karla Morales salvó.

Los esfuerzos de Cruz Azul no pudieron resistir una pelota quieta a los 78 minutos. Melissa Arredondo centró, Casandra Montero peinó hacia Michell Guerrero que cabeceó en soledad para empujar la pelota al fondo.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Así las cosas, Mazatlán se quedó con la victoria, su quinto triunfo y tercera conquista en El Kraken. Las mazatlecas visitarán a Santos Laguna en la siguiente jornada. Cruz Azul sigue en los puestos de abajo en la tabla, y recibirán a Puebla en la decimocuarta fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *