Victoria clave de Fortaleza frente a Equidad

Fecha 7 del grupo A de la liga femenina BetPlay Dimayor 2020, encuentro que enfrentaría a Fortaleza vs Equidad en el estadio Villa Olímpica de Chía, municipio cercano a Bogotá. Un partido en el que los dos equipos llegarían con la necesidad de ganar y sumar los tres puntos. Fortaleza, por un lado, venía de empatar con Llaneros en Villavicencio, y por el otro lado Equidad también venía de un empate con Millonarios.

A la 1:00 pm empezaría el partido, con un Fortaleza bien parado en su campo y sin dar muchos espacios a la delantera del rival, mientras que Equidad empezaba con un juego de toque y profundidad. Fortaleza trataba de aprovechar la espalda de las defensoras y la velocidad de sus delanteras para hacer daño al arco que defendía Vanessa Córdoba.

El partido comenzaba a tomar otro ritmo, con un ida y vuelta por parte de los dos equipos que lo haría más intenso, y en el minuto 15’ con un saque largo de Vanessa Córdoba, y una buena pared en la mitad de la cancha por parte de Equidad, Jackeline Fonseca se tiraba al piso con deseos de recuperar el balón, pero infortunadamente su pie derecho se trababa en el piso y quedaría adolorida. Tuvo que salir minutos después por molestias en su tobillo. En el minuto 29’ se haría la sustitución por Jackeline, y en ese mismo minuto mientras se pensaba en la lesión, con un toque en la mitad y al final un buen pase filtrado por parte de Marcela Ramírez, llegaría a la espalda de las defensoras verdes Laura Navarro y con un tiro cruzado marcaría el primero para Fortaleza.

VER MÁS  Daniela Lázaro, el nuevo ángel de Atlético de San Luis

Después vendría un partido distinto, un partido donde Fortaleza buscaba hacer más un fútbol tranquilo y un fútbol pausado, sin dejar de lado buscar siempre el arco rival, y en un toque en el borde del área consiguen fabricar una falta muy peligrosa. Minuto 42’ y Anlly Taborda era la encargada de cobrar la falta a favor de Fortaleza. Con un remate potente y con un infortunado desacierto de la portera Vanessa, llegaría el segundo para Fortaleza y así terminar el primer tiempo con una Equidad por debajo y con necesidad de remontar el partido.

Para el segundo tiempo, Fortaleza planteó un partido más pausado, con más paras en transiciones y sin mucho ritmo de juego. En el minuto 52’ en un saque de banda por parte de Fortaleza, Karol Murcia recibiría la segunda amarilla del partido y por consecuencia la roja dejando a Fortaleza con una jugadora menos, luego de un choque sin balón con la lateral de Equidad, Allyson Ballesteros.

Luego de la expulsión, empezaba otro partido para los dos equipos, con un Fortaleza más replegado y buscando hacer daño con las contras, y una Equidad volcada al ataque, ganando posesión y posición, pero los primeros minutos no iba encontrar mucha profundidad en su ataque.

Equidad, con la necesidad de llevarse los tres puntos, y dado el contexto del partido, la profe Sandra Salamanca tomaría la decisión de dejar una línea de tres defensas, y que ingrese al campo Laura Barreto la volante 10 del equipo. Le daría una cara distinta al partido, y con más toque y más pases filtrados, Equidad llegaba más al arco rival, pero al frente se encontró con un gran partido de la portera Angela Acosta, que tuvo varias intervenciones bastante importantes, mano a manos, despejes, cortes, un partido excelente por parte de la portera de Fortaleza.

VER MÁS  "Lizeth Camacho tiene buen trato de balón y le puede aportar mucho a San Lorenzo", Maxi Marasso del Diario La Futbolista

Equidad seguiría ganando más posición y, cada vez tenía más arrinconado al equipo de Fortaleza, sin embargo, nunca encontró el gol del descuento, pero si se acercaba al arco, teniendo varias opciones claras de gol que no fueron concretadas. Así el grupo A queda muy apretado, con todos los equipos cerca luchando por un cupo directo a cuartos de final y uno de los puestos como mejor tercero, ya que en ese grupo Santa Fe ya se encuentra clasificado con 15 puntos.

El próximo partido de Fortaleza será el jueves 12 de noviembre, cuando enfrente al líder Santa Fe buscando sumar 3 puntos para meterse a la pelea de la clasificación. Por otro lado casi simultáneamente, Equidad jugará un partido clave para sus ambiciones cuento enfrente a Llaneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *