Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres, media docena de goles

Tigres fue una máquina demoledora que respondió a la adversidad con el tanto inicial de Xolas. Media docena fue el resultado final por parte de las felinas.

Después de lo que fue la victoria de Tigres en la tercera jornada ante Santos en su debut en El Universitario, las felinas buscaban su cuarta victoria y su segunda en casa. Adelante tenían a Xolas de Tijuana, equipo golpeado que no ha podido sumar de a tres en estas tres fechas.

Por otro lado, la visita de Tijuana a Nuevo León urgidas de tres unidades, las primeras en la era Franky Oviedo. Su sistema de juego todavía no ha calado bien en el equipo dejando tres derrotas hasta ahora, la última ante América. Además, llegaban a este encuentro con una baja sensible de Renaé Cuéllar.

Remontada en la primera parte

Cuando dicen que Tigres juega sin Lizbeth Ovalle, Belén Cruz y Nancy Antonio se generan dudas en el club. Tres pilares importantísimos contagiadas asintomáticamente con COVID-19 que no podían ser de la partida.

Foto: @XolosFemenil

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres buscaba la manera de poner en riesgo la portería defendida por Itzel González. A los siete minutos, María Fernanda Elizondo ingresó al área, recortó a una zaguera y sacó un remate muy suave a las manos de la golera. Cuatro minutos después, Stephany Mayor centró y Katty Martínez cabeceó apenas desviado.

La sorpresa la dio Tijuana. Una jugada colectiva la culminó Karen Hernández con un remate lejano que englobó a Alejandra Gutiérrez poniendo así el primer tanto del juego. Pese a la alegría, la remontada fue muy rápida.

Tras el tanto inicial, llegó una acción de Stephany Mayor que entró al área con una facilidad y cruzó su disparo al palo más lejano. A los 21, la igualdad ya era victoria con un córner de Liliana Mercado raso con potencia y Natalia Villarreal remató para concretar el segundo.

Posteriormente, Katty intentó acrecentar la ventaja, pero su remate muy suave a las manos de Itzel González. A falta de cinco minutos para el final, un tiro libre al borde del área dio frutos gracias a una excelente pegada de Liliana Mercado que terminó al fondo. Así culminó la primera parte con remontada felina.

Media docena de goles por parte de Tigres

Entrado al complemento, nada cambió. La misma intensidad de Tigres en la primera parte fue demostrada en la segunda etapa. A los 47 minutos, Liliana Mercado ejecutó un córner a la cabeza de Greta Espinoza y entre el manoteo de Itzel González y el travesaño, Tijuana se salvó.

Quince minutos más tarde, Katty entró al área y Yadira Toraya le cometió infracción. Martínez ejecutó la pena máxima y decretó el cuarto. La constante en este inicio por parte de Katty ha sido marcar por duplicado y esta no fue la excepción. Tras un disparo que negó el palo, Natalia Villarreal centró y volante tomó el balón de volea y de primera. La pelota pegó en el travesaño e ingresó. Ya son 60 goles de Katty Martínez en la historia de la competencia y seis en la presente edición.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Sobre los 75 minutos, Mariana Elizondo remató desde lejos e Itzel González envió al córner. Ya en el tiempo agregado, Stephany Mayor disparó e Itzel dejó un rebote corto, capitalizado por Natalia Gómez Junco para culminar la media docena.

Así terminó el encuentro. Tigres es líder del torneo por goles de diferencia frente al América y Rayadas, en la siguiente jornada visitarán a Cruz Azul. Por su parte, Xolas de Tijuana sigue sin conocer la victoria y tratarán de conseguirla visitando a Atlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *