El Wolfsburg aseguro su paso a la final de la UEFA Women’s Champions League

Se llevó a cabo la primera semifinal de la Champions League femenina entre Wolfsburg y Barcelona, la cual tuvo transmisión para Sudamerica por ESPN 3.

Ninguno se hizo daño. En un partido bastante parejo para los dos equipos el Wolfsburg y Barcelona terminaron los primeros 45 minutos 0 – 0. Sin embargo, las jugadas no se hicieron esperar, en un vaivén con el balón se presentaron pocas oportunidades de gol para cada equipo.

Al minuto 50 llego la primera oportunidad de descuento para el Barcelona, pero no fue posible conseguir el primer tanto.   Al minuto 57 llegaría el primero para el Wolfsburg a cargo de Fridolina Rolfö con una pelota que quedo en juego dentro del área llega la jugadora sueca y remata al arco consiguiendo abrir el marcador para las alemanas.

En la segunda parte las opciones fueron para el Barcelona, sin embargo, les falto la puntada final para conseguir el empate. Su contrincante replegó en la parte de atrás y así tuvo más opciones de llegar, pero no le fue posible.

Con la mínima diferencia 1 – 0 el Wolfsburg se impuso ante el Barcelona clasificando así a la final de la Champions League femenina y mañana se definirá su rival con el encuentro entre Paris Saint-Germain ante el Olympique Lyon.

Estadio: Anoeta
Ciudad: San Sebastián (España)
Juez: Katalin Kulcsár (Hungría)

Wolfsburg (GER): Friederike Abt; Sara Doorsoun-Khajeh, Kathrin Hendrich, Dominique Janssen, Joelle Wedemeyer; Svenja Huth, Ingrid Syrstad Engen, Alexandra Popp (Lena Oberdorf 86’), Fridolina Rolfö (Pía-Sophie Wolter 68’); Pernille Harder y Ewa Pajor (Pauline Bremer 77’). Director Técnico: Stephan Lerch.
Amonestaciones: Joelle Wedemeyer (24′).
Gol: Fridolina Rolfö (52′).

FC Barcelona (ESP): Paños; Torrejón, Mapi León, Pereira, Ouahabi (Lieke Martens 86’); Jenni Hermoso, Hamraoui (Losada 86’), Alexia Putellas (Patri 77’); Hansen, Oshoala (Aitana 65’) y Mariona Caldentey. Director Técnico: Lluís Cortés.
Amonestaciones: Mariona Caldentey (52′), Torrejón (72’).

Fotos: UEFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *