Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Atlas y Querétaro vibrante igualdad

Atlas y Querétaro brindaron un vibrante partido que culminó con igualdad a tres tantos. Las tapatías tuvieron la última para ganarlo y Diana García respondió salvando a las queretanas.

Después de lo que fue una dura caída ante Cruz Azul en la segunda jornada, Atlas buscaba su segunda victoria en el torneo contra Querétaro. Así llegaban las rojinegras como local para enfrentar a las queretanas con la necesidad de sumar de a tres.

Por otro lado, Querétaro venía de igualar a un tanto contra Juárez y buscaba su primera victoria en el torneo. Adelante tenía a un onceno difícil que siempre complica como lo es Atlas, pero con la ilusión completa por parte de las dirigidas por Carla Rossi.

Paridad en los primeros 45 minutos

Tan pronto como inició el encuentro, Atlas buscaba la manera de atacar y anotar el primero. A los siete minutos, Alison González remató desde lejos y Diana Garcíaenvió el disparo al córner. Querétaro por su parte, trataba de usar los contragolpes como el arma que iba a dar frutos. 16 minutos corrían cuando Karym Iturbe condujo una contra, cedió para Mayra Santana y milagrosamente Ana Gaby Paz atajó.

Alison González seguía tratando de marcar su gol usando la media distancia. Esta vez, su remate pasó ligeramente desviada. Sobre los 25 minutos, Querétaro consiguió el tanto con una jugada artística de Sofía Álvarez por encima de la humanidad de Ana Gaby Paz.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

La apertura en el marcador fue un aliciente para Atlas de conseguir una igualdad, y es que un minuto después, Fabiola Ibarra envió un centro y Adriana Iturbide cabeceó por encima del larguero.

Finalmente, a los 36 minutos, Alison González recibió un pase por la banda, desbordó, entró al área y definió cruzado. Así se tradujo la igualdad con la que culminó la primera parte entre tapatías y queretanas.

Vibrante igualdad entre Atlas y Querétaro

Entrado en el complemento, en la primera acción, Joana Robles asistió a Alison González quien cruzó su disparo para el segundo tanto. Poco o nada duró esa alegría, dos minutos más tarde, Mayra Santana definió por encima de Ana Gaby Paz e igualó el juego.

Posteriormente, a los 57 minutos Mayra Santana anotó su segundo tanto tras un centro de Karym Iturbe y un certero testarazo al fondo. Atlas trató de igualar con jugadas individuales, pero los disparos salían desviados. Esa fórmula, las jugadas individuales rojinegras marcaron la paridad con una incursión de Paola García y un remate que pegó en los dos palos para ingresar lentamente.

Tras el 3-3, Querétaro continuó en la búsqueda de la victoria. Un disparo de Marypaz Barboza pegó en el palo. Las acciones escasearon hasta el minuto 94 cuando Julissa Dávila sacó un remate milagrosamente salvado por Diana García. De esa manera finalizó el encuentro con una igualdad que poco o nada sirvió para las ilusiones de ambas escuadras.

Con la paridad, Atlas ocupa la sexta casilla con 4 puntos parcialmente. Querétaro es decimosegundo con 2 unidades, las tapatías visitarán a Santos Laguna, mientras que las queretanas recibirán a Pumas en la cuarta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *